6 junio 2013 Consejos

Bebé bañándose

La correcta higiene de los oídos no es nada complicada, pero en ocasiones cuenta con algunos secretos que no todos conocen. Hoy nos referiremos a estos tips para que puedas compartirlos con tu familia y así mantener la salud de los oídos.

Los consejos que te brindaremos fueron dados por el jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Sanitas La Zarzuela, Guillermo Plaza.

En primer lugar debes saber que los conductos auditivos requieren de una gran atención y cuidado a la hora de higienizarlos. Se aconseja hacerlo sin usar bastoncillos ya que cuando se busca extraer la cera del interior puede generar perforaciones muy dolorosas y peligrosas.

Siempre se deben usar productos que se vendan en farmacias, evitado los remedios caseros. Entre los productos que más se usan se encuentran los aceites y los excipientes que cuando son aplicados ayudarán a que la cera se elimine con el calor del baño.

Para los niños Plaza considera bueno que se use dos o tres veces a la semana aceite de almendras, la que ayudará a que la cera se ablande. Es fundamental que después de la ducha y del baño se sequen bien los oídos, reiteramos que no es aconsejable hacerlo con bastoncillos, sino que lo mejor es usar la toalla o un pañuelo de papel.

Al igual que los niños adquieren a partir de los seis años un hábito adecuado de cepillado de dientes, a estas edades deben tener hábitos correctos para la limpieza de sus oídos”, esté habito debe ser aprendido desde los primeros años de vida. en el caso de que se intuya que se tiene un tapón de cera es necesario realizar una consulta con el otorrino.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Guillermo Ruiz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2013
  2. Productos que no deberíamos usar con los bebés 22 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *