31 marzo 2011 Noticias

Primera clínica para abortos en Navarra

En Navarra es la primera vez que autorizan una clínica en la que se podrá interrumpir los embarazos. Este lugar ha iniciado los trámites administrativos para así poder comenzar sus actividades. Si el Gobierno Foral da su visto bueno las mujeres locales no necesitaran dirigirse a otras comunidades. Recordamos que en este lugar no se podía realizar abortos, ni entes públicos ni en centros privados. El trámite administrativo durará aproximadamente tres meses, con lo que se prevé que a finales del verano se tendrá una respuesta sobre la materia.

El lugar se abriría en Ansoain, un pueblo de más de 10.000 habitantes. La consejera de Salud del sitio anunció que si el lugar cumple con todos los requisitos necesarios no ve motivos por los cuales negar su instalación. Y también aclara que “no es que el Gobierno no hubiera dado antes la autorización correspondiente, sino que nadie había presentado la documentación necesaria“. Tener la autorización es necesario ya que debe cumplir con las normas legales, como sucede con todos los centros de salud del país.

La creación del lugar viene de la mano de Cannaragio SL. Quien ya cuenta con otros centros de este estilo. Uno de los profesionales que trabajan en la empresa declaro que contar con una clínica es necesario, además aseguro que este es un momento muy difícil para las mujeres y que acompañarlas y protegerlas en ese momento es trascendental y más si se hace en la ciudad donde ellas habitan.

Vía | El País
Foto | Flickr – Lolita

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Iñigo

    Es muy triste oír noticias así!!! Nadie que no lo experimente puede saber lo que te da un hijo!!

  • Txaru

    ¿Una clínica sólo para abortos? ¡Qué lujo, no? Y ¿por qué no se vuelven a hacer maternidades cómo las que había a mediados del s.XX? ¿Es más rentable una clínica abortiva? Muchas mujeres necesitan sacar a sus hijos adelante, ese es un buen concepto de “ser madre” no el sentirse fracasada por no haber hecho lo posible. Hay gente que gasta mucho dinero y hace gastarlo en fecundaciones y no se habla de agilizar adopciones para niños que sus madres no pueden o no quieren tenerlos. No entiendo mucho lo que pasa pero respeto la decisión de muchas mujeres que pasan por momentos así, aunque tambien respeto el derecho a la vida de un ser indefenso.
    Hay gente que hace cosas así:
    http://www.asociacionmar.es/

    Un saludo

  • Leticia

    Hola Iñigo, en primer lugar te agradezco el comentario… y coincido con vos, tener hijos es la cosa más maravillosa del mundo.

    Saludos y gracias por compartir tu opinion con nosotros.
    Letty

  • Leticia

    Hota Txaru,
    Quería agradecerte que nos leas y que nos dejes tu comentario. Comparto con vos el hecho que deberian hacer mejoras en el sistema sanitaria, te cuento que vivo en Argentina y que en este sitio queda un largo trayecto por recorrer en la materia y ni te cuento con lo referido a la adopcion de pequeños, hay familias que esperan por años estar autorizadas y niños que pasan años en insittuciones esperando cada día de su vida y viviendo con la ilusión de que tedran una familia. Lamentablemente despues de ciertos años son más dificiles de ser adoptados, con todo lo que eso conlleva.

    Tambien queria comentarte que nosotras no estamos a favor del aborto, pero entendemos que cada casa y cada persona es un mundo aparte y deben tener sus razones o motivos. Por ende, no se me ocurrió insentivar el aborto sino simplemente comentar una noticia de actualidad.

    Nuevamente agradezco tu comentario y tu compromiso con el tema.

    Saludos

    Letty

Enlaces y trackbacks

  1. En la India no se quieren niñas 30 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *