7 marzo 2010 Embarazo, Noticias, Otros, Padres y madres

Miles de personas piden la derogación de la Ley del Aborto
Apenas unos días después de que el Senado diera el visto bueno definitivo para sacar adelante la Ley del Aborto, miles de personas en numerosas ciudades de toda España salen a las calles para pedir su derogación. Una manifestación convocada por 270 organizaciones de todos los colores y religiones.

Y es que la ley, que entrará en vigor el próximo 5 de julio, es más permisiva consintiendo abortar libremente hasta las 14 semanas de gestación. Con el lema ‘España vida sí’, los manifestantes pedían la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, un grupo de mujeres de un colectivo feminista han intentado boicotear la protesta de Madrid.

“Estamos aquí para defender el derecho a la vida, también el de los no nacidos. Para que nuestra voz de ciudadanos se escuche”, clamaba el padre de una niña asesinada hace dos años en Huelva.

Varios miembros del Partido Popular se han mezclado entre los manifestantes. En la protesta que se ha celebrado en Madrid, la coordinadora de Política Social de esta agrupación, Ana Pastor, ha asegurado que si ganan las elecciones “derogarán” esta Ley del Aborto.

Esta dirigente popular considera que la reforma de esta normativa no era necesaria y que, además, va en contra de la mayoría de los ciudadanos. En este sentido, Pastor confirmó que el PP está preparando un recurso de inconstitucionalidad contra esta nueva ley y que la presentarán en el Tribunal Constitucional las próximas semanas.

Vía | El País y Público
Foto | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primera clínica para abortos en Navarra 5 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *