15 febrero 2010 Embarazo, Noticias

el primer hombre embarazado espera su tercer hijo

Dicho así, este galimatías podría resultar un titular sensacionalista o que la genética hubiera terminado por volverse loca del todo, lo cierto es que Thomas Beatie, el transexual que ya en 2008 conmocionó al mundo anunciando su embarazo, se encuentra de nuevo en plena gestación de lo que ya es su tercer hijo.

A pesar de nacer en un cuerpo femenino y tras confirmar su identidad masculina, Thomas, decidió someterse a una operación quirúrgica a fin de conseguir tener el cuerpo que siempre había deseado. Fue en 2002 cuando Tracy, como entonces se llamaba, entró en quirófano para la reconstrucción del pecho así como para recibir tratamiento de testosterona. De todos modos y, por si algún día se despertaba su instinto maternal o paternal, creyó conveniente seguir manteniendo sus órganos reproductivos femeninos.

Y así es como consiguió su primer embarazo a finales de 2007, llegando a dar a luz a su hija Susan en junio de 2008. Al año siguiente y viendo que la experiencia había sido satisfactoria, volvió a quedar embarazado trayendo al mundo a su segundo retoño. En ambos casos obtuvo el esperma de un donante y siempre bajo el amparo y la aprobación de su esposa Nancy.

Por aquel entonces la vía más factible de hacer pública su situación fue mediante algunas exclusivas, imaginamos que millonarias. De este modo fue uno de los invitados estrella del famosísimo y popular programa de la televisión estadounidense conducido por Oprah Winfrey, además de lo valioso de su testimonio quiso hacerlo público de esta manera a fin de contarlo “en sus propias palabras”. También fue un programa de televisión donde anunció su segundo embarazo en noviembre de 2008. En esta ocasión ha sido el rotativo “The Huffington Post” el que ha dado noticias de esta nueva gestación.

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Moragas

    Para titular NO sensacionalista, pero un verdadero galimatías que deja fuera de juego al padre, al otro progenitor:

    GALIMATIAS DEL CHEQUE BEBÉ

    El 31 de marzo de 2009, el Congreso aprobó por unanimidad redactar un nuevo texto para la ley conocida como cheque-bebé, donde los hogares de padre que cumple la norma, y madre que no, están discriminados por razón de género, pues si la madre cumple los requisitos y el padre no, el bebé sí tiene prestación; y de orientación sexual, pues en adopción de dos hombres o dos mujeres con que uno cualesquiera cumpla y el otro no, el bebé sí tiene prestación.
    Hoy seguimos como ayer, bebés españoles sin ayuda y con ayuda, donde sus derechos se igualan, según dice la ley actual, si muere la madre. Absurdo y que “apuntala” lo más grave de todo: que los nuevos ciudadanos, nacen con la aleatoriedad de cual de sus progenitores cumple la norma y cual no, para optar o no a la ayuda, e implica desde el instante del nacimiento, ser ciudadanos españoles de primera y segunda, cosa inaudita desde 1978, marcándoles con el pecado laico original de que sus padres españoles se enamoraran de sus madres extranjeras.
    El Partido del Gobierno votó a favor el 31 de marzo (aún manteniendo su “erre que erre”), porque estaba en minoría, y hubiese significado perder la primera votación desde que comenzó la legislatura, dando eco a los medios sobre este galimatías de ecuación antiprogresista. Prefirió perder la moción sobre la reducción de ministerios prorrogando hasta hoy la discriminación.
    Se estrena estos días la película “Invictus”. Hubo una Sudáfrica con leyes que separaban bebés sudafricanos de primera y de segunda. El mundo se escandalizaba y afortunadamente aquello quedó atrás. ¿Hacia dónde vamos aquí?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *