29 mayo 2009 Noticias, Salud

Prevén que se dupliquen los casos de diabetes infantil en 10 años
Una investigación publicada en The Lancet, considera que los casos de diabetes tipo 1 se duplicarán en el año 2020, entre los niños europeos menores de 5 años. Afectará por igual a niños y niñas y se estima que habrá 24.000 nuevos casos, lo que supone un total de 160.000 diabéticos menores de 15 años.

El equipo investigador, formado por los doctores Chris Patterson, de la Queen’s University en Belfast; Gyula Soltesz, de la Universidad Pécs en Hungría y colegas, no sabe a que se debe el incremento. Sugieren que los factores ambientales están jugando un importante papel.

La doctora Dana Dabelea, de la University of Colorado en Denver, comentó que Europa cuenta con datos fiables sobre la diabetes tipo 1, pero que no ocurre lo mismo en Estados Unidos, Africa, Asia y América del Sur. Añadió que estos hallazgos sugieren que la incidencia de diabetes tipo 1 está aumentando aún más rápido que antes y apuntan a los cambios dañinos en el ambiente en que viven los niños contemporáneos”.

Dabelea también dijo que el ambiente se está volviendo más permisivo a la diabetes tipo 1 y reconoció que no saben que factor ambiental es dañino en este caso. Aunque no se puede prevenir la aparición de la diabetes juvenil, algunos expertos señalan que amamantar y retrasar la introducción de alimentos sólidos, podrían reducir los riesgos de sufrir la enfermedad.

Vía | Medline Plus
Foto | UC Davis

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *