19 diciembre 2011 Juegos y juguetes, Otros, Salud

Una princesa con la que se identifiquen las peques con cáncer
Disney tiene actualmente diez princesas principales en su marca: Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Tiana y Rapunzel. Son princesas de varias razas, con distintos caracteres pero con algo en común, preciosas, largas y coloridas melenas. Parece que hay quien echa un modelo de menos.

Me he encontrado con varias páginas en Facebook, tanto españolas como extranjeras, en las que se pide a Disney que diseñen y hagan protagonista a una princesa con la cabeza desnuda, calva, en homenaje a las niñas que padecen cáncer y han perdido sus melenas por culpa de la radioterapia o la quimioterapia. Defienden que así estas pequeñas se sentirán más bonitas y será una motivación que hará un poco más llevadera la enfermedad.

Es cierto que para muchas pacientes de cáncer, tanto niñas como adultas e incluso algunos varones, la pérdida de cabello es un trauma. Es la parte visible de la enfermedad que en muchas ocasiones no da otros síntomas evidentes. Aunque sepan que terminado el tratamiento volverá a crecer, el tiempo pasa muy despacio en el hospital y para los niños lleva un ritmo distinto al nuestro.

No se si es o no una buena idea, creo que no casa con el espíritu de Disney en que todo son sueños e ilusiones. Las niñas desean ser como las princesas, no creo que se vean reflejadas en ellas, o quizá sí y escogen a su favorita por sus rasgos físicos. Pero, al menos entre las niñas que conozco, no es así. Si hay mucha gente que lo pide tendrán que tenerlo en cuenta y si finalmente se hace, no me cabe duda de que será tras estudiar los beneficios que puede tener para estas pequeñas.

En cualquier caso los niños y niñas que están luchando contra un cáncer son igualmente guapos, inteligentes y valientes con pelo o sin él. ¡Ánimo!

Vía | The Petition Site
Foto | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Celeste

    A mi me parece muy buena idea que hicieran una princesa calva,las niñas con cancer se sentirian muy preciosas (aunque ya lo son ♥) pero también habria que hacer algo por los NIÑOS con cancer…

  • Flor

    si seria muy buena idea para que las que no tienen cabello no se sientan mal y feas.

  • feer

    QUE BUENA IDEA ESTA GENIAL. TE APOYO CELESTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Madalina

    Es una idea fantástica,harán que esos niños que tienen cáncer se sientan queridos y bellos y que lo que piden que haya una princesa calva se sientan escuchados.Si pueden hacer los finales de los cuentos tan bonitos,porque no intentar hacer un final de cuento en la vida real,haciendo que todos estén felices.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2011
  2. Una Barbie calva para niños con cáncer | La Leyenda de Caillou 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *