26 marzo 2013 Parto

Centro de Salud

En España se están realizando más cesáreas y de peor calidad. Los informes estadísticos que se están realizando desde los servicios de obstetricia buscan corregir y mejorar las diferencias, además de revertir la cantidad de partos no naturales.

Actualmente el 25 por ciento de los pequeños que nacen lo hacen a través de una cesárea, esta cifra contradice lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud, desde donde consideran no sobrepasar el 15 por ciento.

La diferencia en el porcentaje nos deja ver que hay algo que se está haciendo mal (o que no se está haciendo) en los centros de salud y paritorios. Dependiendo del sitio elegido la posibilidad de realizar una cesárea se incremente de una forma alarmante.

Son muchos los profesionales que consideran que esta práctica es la más adecuada y segura, informando que es una intervención que se encuentra libre de riesgos, esto en realidad no es así. Para los investigadores resulta más que sospechoso que el 36.8 por ciento de los partos que tienen lugar en clínicas privadas sean por cesárea (un número considerablemente mayor que el de los centros públicos).

Lo que ocurre es que las cesáreas se pueden llegar a planificar y la factura es más alta, tanto de los médicos como de la clínica. En esta tendencia también se encuentra una medicina defensiva y por la falta de protocolos y de controles para verificar su cumplimiento. Es importante y necesario que las autoridades sanitarias comiencen a actuar sobre esta temática.

Vía | El País
Foto | Flickr – Fotos Gov Ba

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2013
  2. Mayor riesgo de obesidad en pequeños nacidos por cesárea 5 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *