27 enero 2012 Noticias, Opinión, Salud

Más de 50 bebés fueron inyectados con vacunas falsas

El martes se detuvo a una pediatra de Valencia, concretamente del municipio de Carlet. Esta es la típica noticia que te indigna. La supuesta profesional cobraba a los padres entre 70 y 90 euros por vacuna. Supongo que se trataría de las vacunas que no entran en la seguridad social y que son optativas. Luego, lo que inyectaba a los pequeños era simplemente suero.

Según la doctora lo hacía por necesidades económica. Es indignante, no por la estafa en sí, sino por jugar con la salud de los pequeños. Es muy fuerte que estés pensando que has protegido a tu hijo contra enfermedades y que luego descubras que no es así. ¿Y si algún pequeño hubiese caído enfermo por alguna de las supuestas enfermedades que cubría la vacuna?. La cuestión es que unos 50 bebés fueron tratados por esta pediatra y supuestamente vacunados con suero.

Parece ser que no tenía reparos a la hora de inyectar vacunas falsas puesto que también ha recibido denuncias por haber estafado a chicas que supuestamente se vacunaron contra el papiloma humano previo pago a la estafadora de entre 400 y 800 euros por vacuna. En fin, que me parece muy fuerte que sea tan fácil jugar con la sanidad y la salud de alguien tan frágil como los bebés.

La doctora después de prestar declaración ha quedado en libertad con cargos. Voy a respetar la presunción de inocencia pero sólo espero que si se demuestra su culpabilidad no se vaya de rositas y se haga justicia puesto que no es lo mismo que te vendan un reloj que no funciona a que te vendan una vacuna que no funciona ¿no?.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Stevendepolo

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • angela

    A parte de todo esto, que lo has argumentado muy bien, decirte que desde un principio la sanidad pública intentó alejar a la pediatra de Carlet, gracias que las madres lo denunciamos en el cuartel de la guardia civil y la separaron de ejercer como pediatra pública pero el HOSPITAL QUIRON de Valencia, la tiene contratada como pediatra. Eso si que me parece aterrador, que un hospital privado la contrate sabiendo lo que esta señora hizo con nuestros hijos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *