21 septiembre 2009 Compras, Consejos

El paso de la habitación del bebé a la habitación del niño (II)

La música es un gran estímulo para los niños y muchos recomiendan tener un aparato de sonido en su habitación, lo cual no es aconsejable con niños pequeños, ya que se les expone con aparatos eléctricos cerca y su curiosidad natural puede provocar un accidente.

La creatividad en este caso juega un gran papel, además de escuchar las preferencias de los niños y las ideas que ellos aporten; un elemento que hará falta y que le encantará, es una pizarra acrílica, donde pueda hacer algunos garabatos y borrarlos luego, o donde puedan sus padres dibujarle algún monacho o dejarle un mensaje. Allí podrá reconocer letras e imitarlas con libertad de tamaño y espacio para repeticiones.

No es cuestión tampoco de atiborrar las paredes con cuadros, fotos, pinturas y dibujos, porque el espacio se hará agobiante; sin embargo, se puede establecer un “mural” en una tabla o lámina de corcho, donde puedan clavarse o colgarse los trabajos del pequeño que más le gusten, tarjetas o recuerdos de sus familiares, que llenen de vida un sector de la habitación pero no saturen las paredes.

Otra opción para las fotos, es hacer un trencito, donde se escoja una secuencia de fotos a las que se les pegan rueditas de cartulina en la parte baja; se les pega por atrás una tirita de lana u otra fibra que las una y se hace también con cartulina una locomotora que encabece la fila de fotos. Otra posibilidad es imprimir una imagen de locomotora de Internet y pegarla en un cartón; el trencito se puede pegar en la pared y al niño le encantará acercarse a verlo.

Es importante que la habitación este bien iluminada y ventilada, pero que la cortina controle efectivamente el paso de luz a la hora de la siesta; poco a poco sabrá organizar su habitación, pero nunca se le debe retar por el desorden, ya que entenderá organizar como castigo, o temerá sacar las cosas de su sitio en la habitación, impidiéndole sentirse libre en el espacio.

Vía l Guía infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2009
  2. Colección Play de muebles infantiles para decorar su habitación 15 septiembre 2010
  3. Decorar un baño para niños 30 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *