26 abril 2017 Compras, Noticias

OCU pañales bebé

Uno de los productos que se convertirá en omnipresente a lo largo de los primeros años de nuestro bebé serán los pañales. De uso diario y especialmente frecuente, este producto, totalmente imprescindible, será capaz de llenar nuestros armarios, al mismo tiempo que vacía nuestros bolsillos.

Pero precisamente por tratarse de un artículo de uso frecuente y en la piel más delicada del bebé, debemos ser conscientes de la importancia al saber elegir cual es el que mejores garantías nos ofrece y puede ser más beneficioso para nuestro peque. Es así como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), ha vuelto a realizar una investigación sobre las marcas más conocidas de pañales para bebés que se comercializan en nuestro país, proporcionándonos una guía perfecta para saber elegir el pañal ideal para nuestro bebé.

Un minucioso estudio desde el aspecto, el precio, hasta el análisis químico

Es importante que a la hora de elegir el pañal para nuestro bebé, tengamos en cuenta distintos factores como su tamaño, peso y composición. Evidentemente el precio también es importante, pero no debe ser lo que prime en esa elección, aunque según los datos que nos aporta este informe, seguro que te va a sorprender.

Para llevar a cabo este ranking, los investigadores han tenido en cuenta distintos valores como la capacidad de absorción, el riesgo de fugas, la sensación de sequedad o la solidez del velcro, entre otros valores. Los análisis químicos, de la composición externa e interna también han pasado por un cuidadoso examen. Además se ha cotejado con la opinión del usuario en cuanto a su aspecto o uso diario y precio en relación a la calidad que nos ofrece.

pañales para el bebé OCU

Los 10 mejor valorados

Según todos estos valores, el ranking de pañales quedaría así:

  • 1º-DELIPLUS. Se trata de la marca que comercializa Mercadona y se le ha considerado la mejor en todos los aspectos de forma global. La puntuación obtenida ha sido de 88 sobre 100. Además de tener un buen precio que gira en torno a los 16 euros el paquete de 34 pañales. El gasto anual ascendería a 342,46 euros.
  • 2º-MOLTEX PREMIUM. La puntuación otorgada es de 78 puntos por lo que se le asigna la buena calidad. El precio es de 23 euros el paquete de 100 pañales. El gasto anual ascendería a 504,58 euros.
  • 3º-BAMBO NATURE. En tercer lugar otro pañal clasificado como de buena calidad y cuya puntuación ha sido de 73. Aunque las características son muy similares a las anteriores, el precio resulta ser excesivo ya que llega a los 30,10 euros el paquete de 60 pañales, lo que supone un gasto anual de 1.099,38 euros.
  • 4º-PRENATAL LOVE & CARE. Suele mantener los baremos de los anteriores aunque falla un poco en sensación de sequedad. Se le ha dado una puntuación de 69. El precio es de 10 euros el paquete de 38. El gasto al año estaría en 575,74 euros.
  • 5º-DODOT BÁSICO. Su puntuación ha sido de 67 lo que le permite ser un pañal de buena calidad aunque, como el anterior, falla un poco en la sensación de sequedad y, también, en el riesgo de fugas. El precio es de 10 euros el paquete de 48 pañales, por lo que se calcula que al año el gasto es de 458,08 euros.
  • 6º-DIA BABY SMILE. El riesgo de fugas y los análisis químicos han sido el detonante para que se encuentre en el puesto número cuatro de la lista. Su puntuación es de 64 y se le ha otorgado una calidad media. El precio es de 15 euros, el paquete de 64, y el coste anual es de 327,62 euros.
  • 7º-EROSKI BEBÉ PAÑALES. Falla en la absorción y la sequedad y podría mejorar en análisis químicos. La puntuación es de 63 y el precio por paquete de 50 pañales es de 8,30 euros. Al año se gasta un total de 364,85 euros.
  • 8º-MOLTEX BIO BABY. La velocidad de absorción es donde falla. Contrario a lo que pueda parecer, también debe mejorar sus componentes químicos. La puntuación es de 62. El precio es de 11,20 euros el paquete de 34, lo que supone un gasto anual de 722,70 euros.
  • 9º-CARREFUR BABY ULTRA. Calidad media y una puntuación de 61, estos pañales fallan en fugas, velocidad de absorción y sensación de sequedad. Su precio es de 8,50 euros el paquete de 50. El gasto al año es de 370,55 euros.
  • 10º-CARREFUR ECO PLANET. Situado en la calidad media, le han otorgado una puntuación de 47. La velocidad de absorción es pésima, además la valoración del aspecto que le dan los usuarios es fatal. El precio del paquete es de 8,60 euros y contiene pañales. Nos gastaríamos al año: 670,30 euros.

Página Oficial | OCU
Fotos | Blue cap, Pinterest

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *