4 mayo 2015 Compras, Noticias

pañales y ocu

Uno de los artículos que aparecen en nuestra vida con la llegada del bebé, y que le acompaña durante sus primeros años, son los pañales. Del mismo modo que nuestro pequeñín come, respira o derrama lágrimas ante cualquier eventualidad, también expulsa esos deshechos sin poderlos controlar, por lo tanto necesitamos que siempre estén controlados.

Salvo que hayas decidido utilizarlos ecológicos, es decir, de tela, los más usados son los desechables de celulosa. Son muchas las marcas que podemos encontrar en el mercado, pero ¿conocemos cuáles son los mejores? No siempre el precio es un buen indicativo de calidad, así que la Organización de Consumidores y Usurarios (OCU) ha decidido realizar un estudio sobre los mejores pañales que podemos encontrar para nuestro bebé. Esta lista acaba de ser publica y, quizás, te sorprenda.

En este estudio se han analizado 13 marcas distintas de pañales desechables de la talla 4, es decir para los bebés de 8 a 15 kilos. En él se coteja la calidad que ofrece frente al precio que pagamos. Así se ha analizado la absorción nocturna y diurna, las fugas, la sensación de sequedad o los elementos tóxicos que pueda contener.

A nivel global, la marca que se sitúa en primer lugar y que cumple con los mayores requisitos es Deliplus, la que distribuye Mercadona. Para el precio que tiene, siendo uno de los más baratos ya que cada pañal tiene un coste aproximado de 17 céntimos, ha obtenido un total de 82 puntos.

En segundo lugar nos encontramos con un empate entre Dodot Activity y Moltex Premium, cuyo coste por pañal está alrededor de los 35 céntimos. Para los usuarios el Dodot es bueno en fugas y ausencia de tóxicos; mientras que Moltex destaca, además, por la absorción diurna.

Vía | 20 Minutos
Foto | Endofarma

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Soy Padre: Comprando pañales más grandes 1 julio 2015
  2. Soy Padre: Pañales ¿desechables o reutilizables? 10 marzo 2016
  3. Los 10 mejores pañales según la OCU 26 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *