18 octubre 2011 Embarazo, Noticias

Las mujeres con este problema son más propensas a partos prematuros

El síndrome de ovario poliquístico es un problema que afecta a entre el cinco por ciento y el quince por ciento de las mujeres que están en edad reproductiva. Se trata de un trastorno que se caracteriza por la proliferación de pequeños quistes en los ovarios. Los síntomas indicadores de este trastorno son periodos irregulares, problemas de ovulación, aumento de peso y crecimiento excesivo del vello. Por estos motivos, es más probable que las mujeres afectadas necesiten tratamientos de fertilidad.

Un estudio publicado por British Medical Journal afirma que las mujeres con esta condición tienen más probabilidades de encontrarse con problemas durante el embarazo. Para realizar el estudio se tuvo en cuenta las características maternas y los tratamientos de fertilidad. Se analizaron los datos de 3.787 nacimientos de mujeres que padecían este trastorno y los de 1.191.336 nacimientos de mujeres sin este problema.

Para el estudio se valoraron los riesgos de experimentar diabetes, preeclampsia, parto prematuro, muerte fetal, muerte neonatal o la mala salud del recién nacido con las características maternas (peso, edad, factores socioeconómicos y tratamientos de fertilidad). Con todo esto los resultados que obtuvieron mostraron que existe una relación entre el síndrome de ovario poliquístico y la preeclampsia. Las mujeres con el síndrome tuvieron un 45 por ciento más de probabilidades de preeclampsia. También hallaron que estas mujeres tenían el doble de probabilidades de enfrentarse a un parto prematuro.

Con este estudio, los investigadores creen que es posible afirmar que contrariamente a lo que se pensaba, los problemas mencionados no estaban directamente relacionados con la reproducción asistida sino que en este caso se podría atribuir la responsabilidad al padecimento del síndrome de ovario poliquístico. Por ello, Nick Maccklon, de la Universidad de Southampton señala que habría que considerar a las mujeres embarazadas con este síndrome de “alto riesgo”.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Inorganica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *