2 junio 2013 Compras, Salud

Nuevo kit de cepillado Pocoyó para los más chiquitines
Lavarse los dientes es una rutina que debe incorporarse a la vida de los niños cuanto antes. Incluso antes de tener sus primeros dientes hay que limpiarles las encías para evitar que se acumulen bacterias que pueden causar enfermedades bucales. Después con un cepillo suave, primero nosotros y poco a poco el niño, debe limpiarse los dientes a diario. Hacer de este momento algo divertido ayudará a que sea el propio niño el que quiera cepillarse. Para ello nada mejor que un cepillo de dientes alegre y que le anime a utilizarlo cuanto sea necesario.

Para ayudarnos a convertir el momento de lavarse los dientes en una rutina entretenida, laboratorios PHB ha lanzado un kit en el que el protagonista es uno de los personajes más querido por los niños, Pocoyó. El kit incluye un cepillo de dientes con cabezal adaptado, mango recto y largo, empuñadura gruesa y filamentos suaves, tal como recomiendan los especialistas en Odontopediatría; gel dentífrico adaptado a la edad de los niños y una taza de Pocoyó de regalo, con espacio en el asa para colocar el cepillo.

Nuevo kit dental de PocoyóMás allá de algo bonito o divertido estas iniciativas pueden marcar la diferencia. Puede ser lo que necesitamos para conseguir que nuestro peque se acostumbre a lavarse los dientes y lo haga con ganas y bien. Si tienes alguna duda puedes consultar con el pediata o el dentista.

Debemos tener en cuenta que según la Encuesta de Salud Oral realizada en 2010 por el Consejo de Dentistas de España, uno de cada dos niños españoles entre 12 y 15 años tienen caries en su dentadura definitiva y, uno de cada tres niños entre 5 y 6 años tiene caries en los dientes de leche.

Karen Romero, especialista Odontopediatra de PHB explica que,

Si un diente de leche se ve afectado por caries y se produce su pérdida, se puede favorecer que las bacterias afecten a dientes definitivos; se pierde de la guía o camino que debe seguir el diente permanente para su aparición en la boca y se altera el espacio disponible en la arcada dentaria, lo que puede causar mala posición de los dientes.

Página Oficial | PHB

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *