16 abril 2015 Embarazo, Noticias

el embarazo rejuvenece

Son muchísimos los beneficios emocionales que una mujer siente al ser madre. Renueva energías, se siente más plena y auténtica y, también, se eterniza más allá de sí misma. Pero ahora, además, nos llega una noticia que resulta especialmente sorprendente: el embarazo tiene un efecto rejuvenecedor.

Se trata de un estudio realizado en el Colegio Médico Hadassah, de Israel que, tras algunos experimentos con ratas ha descubierto que durante el embarazo nuestro bebé nos podría inyectar el “serum de la juventud”. No en vano en las ratas embarazadas se comprobó que los tejidos que tenían dañados se habían regenerado en un 96 por ciento de los casos.

Esta investigación, que fue realizada en Jerusalem, ha sido publicada en la revista médica “Fertilidad y Esterilidad” y explica, con detalle, ese estudio que se ha realizado con ratones a los que se les ha trasplantado un riñón. En el 96 por ciento de los casos los tejidos se habían regenerado en dos días, eso si estaba embarazado y tenía una edad superior. La cifra más cercana se consiguió con los ratones no embarazados y más jóvenes, que lo consiguieron en un 82 por ciento de los casos. La cifra más baja fue el 46 por ciento de los ratones no embarazados y con mayor edad.

También se descubrió que se notaba una importante mejoría en la regeneración de los tejidos próximos al corazón. Por lo que se puede constatar que aquellas mujeres embarazadas tienen mayor facilidad para regenerar sus órganos y recibir una importante inyección de juventud. Eso sí, y para que no resulte tan perfecto, estos efectos desaparecen tras los dos meses posteriores al parto.

Vía | AJN
Foto | Mejor con salud

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *