10 julio 2014 Embarazo, Noticias, Opinión

Embarazo tardío y envejecimiento

Tanto buscar la fórmula milagrosa para detener el envejecimiento y va a resultar que la teníamos más cerca de lo que parece. Claro que tiene sus inconvenientes, especialmente para el género masculino, ya que en este caso sólo es viable para las mujeres, o al menos eso es lo que acaban de descubrir unos investigadores de la Universidad de Medicina de Boston, en Estados Unidos.

Pero exageraciones aparte, a las conclusiones a las que ha llegado este equipo de investigación, es que dependiendo la edad a la que las mujeres se quedan embarazas, puede tener un efecto directo en su proceso de envejecimiento. De esta forma, cuanto más tarde se produce el embarazo, mayor es la esperanza de vida de estas mujeres. Aunque los mismos investigadores advierten que, a pesar de ello, no es aconsejable posponer el embarazo a edades demasiado tardías.

Este experimento se realizó entre 462 mujeres, siendo un total de 311 las que podían considerarse con una vida bastante más longeva que la media. La mayoría de ellas habían tenido sus hijos a partir de los 33 años que, en comparación de las otras que habían sido madres con más prontitud, se mostraban más enérgicas y con mejor salud. De hecho estas madres tienen la posibilidad de vivir hasta los 95 años, bastante más que aquellas otras que fueron madres antes de los 29 años.

Dicen que ser madre te rejuvenece, ¿no será esto a lo que realmente se refieren estos investigadores? Los bebés nos aportan mucho cansancio y la responsabilidad de su cuidado, demasiado agotamiento, pero también te inyectan energía y fuerza para seguir mirando al futuro. Quizás sea eso lo que hace que no nos dejemos vencer por la apatía de la vejez.

Vía | Hispan Tv
Foto | Proyecto bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevo estudio: El embarazo rejuvenece 16 abril 2015
  2. Según un estudio, tener muchos hijos ayuda a retrasar el envejecimiento 18 enero 2016
  3. Los embarazos tardíos aumentan el riesgo de padecer ictus e infarto 19 febrero 2016
  4. Los hijos de madres mayores son más hábiles con el pensamiento 27 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *