15 abril 2013 Noticias

Abuelo con su nieto

Un estudio indica que los padres tienen mejor salud que los hijos. Se afirma que las generaciones más recientes deben estar haciendo algo mal con respecto a la salud. Hoy nos referiremos a los resultados de estas investigaciones.

Al parecer nuestros padres estaban mejor (en lo que a salud se refiere) que nosotros cuando ellos tenían nuestra edad, esa tendencia continua y cada vez es más notable la diferencia. La investigación que llega a esa conclusión ha sido realizada en los Países Bajos, en ella se comparó los cambios generacionales que se hicieron presente en algunos factores de riesgo metabólico para la enfermedad cardiovascular.

Se advierte que: “la prevalencia de factores de riesgo metabólico y la exposición a ellos de por vida a ellos se han incrementado y, probablemente, continuará aumentando”. Para poder realizar el estudio se recaudaron datos como el peso corporal, la presión arterial, los niveles de colesterol, las cantidades de lipoproteína de alta densidad.

Lamentablemente de generación en generación se puede llegar a ver un preocupante aumento en la obesidad, sobrepeso, hipertensión. Las generaciones más jóvenes tienen una mayor prevalencia de los diferentes factores de riesgo que las nacidas hace una década.

El objetivo de contarte acerca de estos resultados en nuestro sitio es que de a poco, como padres o futuros padres, debemos pensar y consultar en lo que se está haciendo mal, para evitar que nuestros hijos tengan peores condiciones físicas que nosotros. Para mejorar y dar un cambio a esta tendencia será necesario trabajar desde el mismo momento del nacimiento, incluso desde el embarazo, llevando una vida más sana.

Vía | RPP
Foto | Flickr – Chenine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *