4 abril 2013 Nutrición

Diferentes alimentos

Un estudio concluyó que los padres que tienen un mayor nivel educativo le dan de comer a su familia menos cantidad de azúcares y grasas. Los pequeños que tienen padres con un bajo o medio nivel educativo comen menos cantidad de frutas, verduras y más productos procesados y bebidas azucaradas.

En la investigación participaron expertos de ocho países de Europa, en él se analizó la relación que existe entre la educación de los adultos y la forma en que alimentan a los niños, una forma de conocer las causas de la obesidad infantil, que tanto afecta a la población europea (y mundial).

Entre los países que participaron se encuentra: Italia, Estonia, Chipre, Bélgica, Suecia, Hungría, Alemania y España. Juan Miguel Fernández Alvira, investigador de la Universidad de Zaragoza señala que: “Las mayores diferencias entre familias de distintos niveles educativos se observaron en el consumo de frutas, verduras y bebidas azucaradas”.

Una mala alimentación influye, de manera directa, en el desarrollo de sobrepeso y la obesidad en niños, problemática que se da más en los estratos socioculturales menos favorecidos.

Los programas de prevención de la obesidad infantil a través de la promoción de una alimentación saludable deberían abordar de manera especial y específica aquellos grupos socioeconómicamente desfavorecidos, con el objetivo de minimizar las desigualdades de salud”.

Tengamos en cuenta que una buena alimentación en la niñez es fundamental para el correcto crecimiento, brindándole energía y nutrientes. Desde la Organización Mundial de la Salud se ha generado una alerta acerca de lo importante que es controlar la alimentación de los más pequeños. Se estima que ya son más de 40 millones de niños con sobrepeso.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Calafellvalo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tratar la obesidad desde la primera infancia 6 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *