2 marzo 2010 Fertilidad, Noticias

Un test casero de fertilidad masculina estará disponible en breve
Se considera que una pareja no tiene problemas de infertilidad hasta que pasan un año desde que comenzaron a buscar un bebé. Sin embargo es un tiempo muy largo para la mayoría de ellas y suelen consultar con un médico mucho antes de esa fecha. Aunque en España las pruebas están cubiertas por la Seguridad Social hay quien prefiere no esperar y recurre a la medicina privada.

La Universidad de Virginia, en Charlottesville ha colaborado en la elaboración de un test casero que permitirá al varón conocer el recuento de sus espermatozoides. La gran ventaja será que las parejas podrán saber, en la intimidad, si el esperma tiene alguna responsabilidad en las dificultades para concebir y dependiendo del resultado pueden acudir o no a consulta.

El test ha sido comparado con los métodos de laboratorio para contar esperma usando 225 muestras de semen. El resultado fue correcto en un 96 por ciento de las ocasiones. Se considera que 20 millones de espermatozoides por mililitro o más es un recuento normal. Cuando son menos de 5 millones por mililitro las posibilidades de concebir son escasas.

Se han tardado cerca de 10 años en desarrollar el test. Funciona detectando un antígeno (SP-10) que se encuentra en la cabeza de la célula y que ha sido descubierto por este equipo de investigadores. Si el resultado son dos líneas negativas lo más oportuno es que el hombre busque consejo médico.

Lo comercializará en breve el laboratorio Lobeck a un precio de 18 euros aproximadamente. Este test se une a una, cada vez mayor, variedad de pruebas que podemos realizar en la intimidad de nuestra casa, como el test de paternidad, el de embarazo o el de ovulación.

Vía | Medline Plus
Foto | Lobeck

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nueva investigación sobre la ovulación 6 septiembre 2012
  2. Cómo calcular los días fértiles 17 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *