3 octubre 2017 Padres y madres, Recién Nacido

nombres piratas

Buscar el nombre ideal para nuestro bebé no es una tarea sencilla. Debemos encontrar aquel que resulte más tierno, llamativo, divertido, evocador… Con respecto a su elección, cada familia tiene sus gustos, así que el consejo, a menudo, resulta un tanto innecesario. Sin embargo, es cierto que, de vez en cuando, se ponen de moda algunas temáticas que hacen que algunos nombres se usen de forma deliberada y continuada.

Aunque el mundo de los piratas no es del todo “limpio” y “honrado”, es cierto que tiene un buen número de seguidores. Hemos de recordar que los piratas existieron en la realidad, algunos de ellos verdaderos seres indeseables, pero un trasfondo de leyenda y misterio les rodea, haciendo que en algunos casos se conviertan en encantadores. Si quieres conocer cuáles fueron los piratas más famosos, por si alguno de ellos te inspira para tu bebé, aquí te dejo algunos de ellos.

Los piratas más famosos

Son muchos los hombres piratas y de infinitas procedencias los que nos ha dejado la historia, dentro del mundo de la piratería. La mayoría pertenecen a ese mundo oscuro de la ilegalidad y la violencia pero siempre puede existir un padre deseoso en llamar a su hijo con algunos de estos nombres. Aquí os dejo una breve selección de los más conocidos:

  • Edward Teach. En realidad fue más conocido como “Barbanegra”. A él se debe el típico atuendo con el que asociamos a los piratas. Sólo operó durante dos años pero fueron tales sus gestas que han quedado inmortalizadas en la historia. Otros piratas famosos con este nombre, también fueron: Edward Iow y Edward Seegar. La traducción de Edward al español sería: Eduardo.
  • Jack Rackham. Fue más conocido como Calicó Jack y, también, por llevar entre sus tropas a las dos mujeres piratas más famosas de la historia. Él fue el que diseñó la típica bandera pirata con la calavera y las dos espadas cruzadas. En español se traduce como Jacobo, Jaime y Yago.
  • Jeireddin. Fue un corsario musulmán del siglo XVI, capaz de aterrorizar a todos los barcos que navegaban por el Mediterráneo. Llegó a convertirse en la gran pesadilla del imperio español. Era más conocido como “Barbarroja”, por el color de su barba.
  • Bartholomew Roberts. Es el pirata más atípico de todos ya que tenía una buena educación, no bebía, era culto, trataba con amabilidad a sus semejantes, le gustaba la música y solía vestir con ropas caras y elegantes. Sin embargo no era tan benévolo con sus enemigos. La traducción al español sería Bartolomé.
  • Francis Drake.Fue un conocido corsario inglés, vicealmirante de la Marina Real Británica, además de comerciante de esclavos y otras tropelías. Fue muy famoso en España por sus continuos ataques cuando nuestro país estaba enfrentado a Inglaterra, por eso no es extraño que aquí se le considerara un pirata y en su país un héroe. Su traducción sería Francisco y otros derivados serían: Paco, Pancho, Curro…

niña pirata

Ellas también cuentan

Aunque el mundo de la piratería, al menos lo que ha transcendido hasta la actualidad, siempre ha sido tema de los hombres, también es cierto que hay dos mujeres que consiguieron convertirse en auténticas corsarias, capaces de crear auténtico terror en los mares de todo el mundo. Ellas son:

  • Anne Bonny. Fue una de las dos mujeres que consiguió convertir la piratería en su oficio. Su vida transcurrió a principios del siglo XVIII en Irlanda y se inició en este mundo de pillaje gracias al amor, ya que se enamoró de un pirata que le empujó a ello. Anne significa piadosa o misericordiosa, junto lo opuesto de lo que era, ya que su extremada violencia lo convirtió en una de las más terribles y temidas de su época.
  • Mary Read. Mujer inglesa del siglo XVIII, recordada, junto a Anne Bonny, por sus terribles pillerías en el mundo de la piratería. Precisamente fue ella quien la descubrió ya que Mary siempre vestía de hombre para poder infiltrarse en los barcos. Ambas compartieron infinidad de aventuras.

Fotos | Disfrazzes y Ali express

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *