Buenas ideas para un embarazo feliz

Buenas ideas para un embarazo feliz

Escrito por: Sacra    21 mayo 2014     Comentario     2 minutos

Acabas de enterarte que estás embarazada y todas las dudas del mundo caen sobre ti, especialmente si eres primeriza. Pero debes saber, antes que nada, que durante estos nueve meses vas a vivir una experiencia excitante y única y, por ello, es necesario que la vivas con tranquilidad y armonía, haciendo de cada segundo un tiempo mágico e irrepetible. Pero ¿cómo podemos hacer que sea de ese modo?

Salvo que se nos presente alguna complicación y tengamos que llevar un cuidado especial, el embarazo no tiene por qué cambiar nuestra forma de vida (a no ser que nos dediquemos a alguna actividad que sea perjudicial para el bebé). Pero hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta para tener un embarazo feliz. ¿Te apetece conocerlos?

Lo primero es no hacerle caso más que a tu médico. Hay personas que se empeñan en ser auténticas consejeras, no siempre positivas, de lo que te va a suceder a lo largo de este periodo. Ni caso. Cada cuerpo es un mundo y cada embarazo también.

El ejercicio moderado te va a beneficiar siempre. Mucho más cuando vamos a tonificar el suelo pélvico, algo que resultará beneficioso para el momento del parto y para controlar ciertos “escapes” inoportunos. Además te sentirás más ligera, y tras el nacimiento recuperarás tu línea con más facilidad.

Tu pareja no está embarazada. A menudo nos empeñamos en que sienta lo mismo que sentimos nosotras, pero él vive ajeno, más o menos, a todo ello. Los cambios físicos, hormonales y emocionales es algo que sólo vivimos nosotras y es imposible entrar en nuestra piel. Así que comparte con él todo ello pero sabiendo que esa desbordada ilusión que tú tienes ahora, seguro que él la recibe en cuanto le vea la carita.

Come con moderación y disfruta de la comida. Salvo aquellos alimentos prohibidos, el resto pueden estar en tu dieta totalmente. Es falso que tengas que comer por dos, pero puedes hacerlo siendo consciente que cada bocado sano es una dosis de salud para tu bebé.

Lee libros, poemas, canta canciones, escucha música y siéntete más plena e importante que nunca. Incluso teniendo las molestias normales, alégrate cada día de ser portadora de una nueva vida. Verás como pasados estos nueve meses, y ya con tu bebé en los brazos, recordarás con cierta añoranza estos momentos.

Foto | Qué parto!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.