15 mayo 2012 Consejos, Otros, Recién Nacido

Nombres mitología romana C (I)

Y seguimos avanzando en nuestro viaje sobre la mitología romana, y que nos aporta un buen número de nombres con los que podemos llamar a nuestro bebé. Sin duda algunos pueden quedar descartados por aquello de asemejarse, demasiado, a algunas palabras de dudosa belleza, pero, como nunca se sabe y, para gustos se hicieron los colores, ahí va una nueva lista.

De los nombres para chicos hoy sólo nos quedamos con uno: Caelus. Se trata del nombre latino con el que los romanos bautizaron al dios griego del cielo Urano. Fue el padre, junto a Terra, de Saturno, Ops, Océano, los Titanes y los Gigantes y, por supuesto, de la inigualable Venus.

En cuanto a los nombres de chicas:

  • Caca. Hermana del gigante Caco. En un principio fue la diosa del hogar aunque, más tarde, la relevaron de su cargo tras delatar a su hermano frente a Hércules, por lo que fue asesinado. Al final acabó sus días como un personaje secundario de la mitología romana.
  • Caieta. De ella apenas se conoce nada, sólo ha transcendido que fue la nodriza del héroe troyano Eneas.
  • Camena. Es el nombre que se le da a las náyades que ocupan las fuentes, manantiales y pozos. Son ninfas acuáticas, muy sabias y que hacían profecías sobre el futuro. Son dadoras de fertilidad y, por lo tanto, las que protegían a las novias como futuras madres.
  • Camila. Según la mitología romana, esta mujer era hija del rey Metabo, un tirano de la ciudad de Priverno. Una vez que el padre fue expulsado de su ciudad, se marchó a vivir con él en el el bosque, creciendo como un verdadero chico, aunque, según cuenta, conservando toda su belleza femenina.

Vía | Wikipedia
Foto | Jacques Réattu “Der Triumph der Zivillisation”

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2012
  2. Nombres de bebés: Mitología Romana C (II) 22 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *