6 enero 2012 Salud

no es bueno fumar

Mediante una investigación llevada a cabo se supo que el riesgo que tiene una mujer de tener cáncer pulmonar no se encuentra relacionado a la cantidad de embarazos que haya tenido, esto se supo gracias a la revisión de 16 estudios anteriormente publicados. El motivo de la revisión del tema es que existían médicos que aseguraban que los cambios hormonales del embarazo ayudarían a proteger a las mujeres de la enfermedad.

No existe relación entre el cáncer de pecho y el cáncer pulmonar, sino se podría usar los mismos fármacos, cosa que no se hace. Hasta la actualidad se creía que las hormonas del embarazo influían en evitar la aparición del cáncer de pulmón, pero luego de la revisión uno de las investigadores de Massachusetts, Paulus aseguró: “Terminamos con las manos relativamente vacías. Eso dificulta interpretar nuestros resultados“.

Lamentablemente en Estados Unidos el cáncer pulmonar es la principal causa de muerte, volviéndose más común en con el paso de los años. Es una enfermedad que afecta a uno de cada 13 hombres mayores y a una de cada 16 mujeres mayores, en el caso de los fumadores se hace más frecuente que en las personas que no lo hacen.

El tabaquismo y la exposición al humo de segunda mano son los factores de riesgo más importantes del cáncer pulmonar. Dejar de fumar, y hacerlo lo antes posible, reduce ese riesgo“, anunció Paulus.

Es importante que cuides tu salud y la de tus hijos, por eso si estas embarazada o tienen niños, por el bien de ellos evita fumar. Prohibírtelo desde este sitio no tendría sentido, creo que debería ser más un acto de reflexión y madurez.

Vía | NLM
Vía | Flickr – Martin Javier

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *