18 noviembre 2013 Noticias, Salud

Niños más peligro niñas prematuro
Parece ser que el sexo sí es importante ante determinadas eventualidades que se nos presentan a la hora del nacimiento. Según un informe publicado en la revista “Nature”, han sido 35 las instituciones que han descubierto y reafirmado que los niños varones nacidos de forma prematura, tienen más riesgo de fallecimiento, así como de otro tipo de problemas de salud, que las niñas. De hecho, tienen el 14 por ciento más de probabilidades de nacer de forma prematura que las hembras.

Según la directora de este estudio, Joy Lawn, que es neonatóloga y epidemióloga en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dos bebés nacidos de forma prematura no tienen las mismas probabilidades de supervivencia o discapacidad si son de sexos diferentes, incluso aunque tengan el mismo grado, para el varón será más peligroso que para la niña.

Según la experta se trata de una cuestión de maduración. Ya en el vientre se ve como el proceso madurativo de las niñas es mucho más rápido que el de los niños, por eso aunque nazcan de forma prematura los órganos de las mujeres están más preparados que el de los hombres, de ahí que los problemas que se puedan derivar sean más fáciles de superar por ellas.

Pero también sucede que el índice de partos prematuros en varones es mayor que en hembras, al parecer aquellas embarazadas que están gestando a un niño tienen mayores riesgos de padecer preeclampsia, problemas con la placenta o presión arterial alta.

Los más de cincuenta expertos médicos que han elaborado este informe, alertan de la necesidad de tratar este tema de una forma más seria y contundente, pidiendo que se trate como un problema de salud global. No hay que olvidar que son más de 15 millones los niños que nacen de forma prematura en el mundo durante un año. De ellos, más de un millón fallece por ese motivo.

Vía | ABC del bebé
Foto | Padres e hijos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2013
  2. Para algunas mujeres el parto no es color de rosa 28 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *