19 julio 2017 Noticias, Otros

niñeras españolas las mas caras

Cuando unos padres deciden traer un hijo al mundo, uno de los grandes debates es cómo vamos a cuidarlo. Más allá de las técnicas o tipo de educación que empleemos, está también que el tiempo, al completo, va a estar dedicado a él en exclusiva, al menos durante sus primeros meses. Poco a poco, y conforme vaya creciendo, sus actividades fuera del cuidado del hogar irán encontrando otro espacio: la guardería, la escuela infantil… Pero son muchos los momentos en los que los papás, a lo largo de esa primera etapa, se encuentran con compromisos ineludibles. Es entonces cuando se necesita de un cuidador.

Aunque en nuestro país siguen siendo los abuelos los principales cuidadores anexos a los progenitores, son muchos los casos en los que no puede ser así. Es ahí donde se busca a una persona experta. Los canguros, niñeras o cuidadores infantiles entonces, realizan las labores, durante un tiempo determinado. Pero ¿sabías que los canguros españoles son los más caros de toda Europa?

España la más cara por delante de Finlandia, Noruga o Dinamarca

Según un informe realizado por la plataforma QuieroCanguro, los precios que se cobran por los servicios de cuidador infantil, en nuestro país, son los más altos de toda Europa, incluso por encima de países cuyos niveles económicos son mucho más alto que el nuestro, como son Finlandia, Noruega o Dinamarca.

El precio medio en todo nuestro territorio es de 7,44 euros la hora. Pero no en todas las comunidades se cobra el mismo precio. En algunas resulta más elevado, como es el caso de Cataluña, que llega hasta 8,16 euros la hora; la Comunidad de Madrid, es de 7,96 euros por hora; y Guipúzcoa, 7,94 euros la hora.

En el polo opuesto nos encontramos con que Galicia es la comunidad más económica con 6,92 euros la hora. La siguiente en el ranking de lo barato es Murcia, y también Cantabria, con 7 euros la hora.

niñera

San Sebastián, la ciudad más cara y El Ferrol la más barata

También las ciudades tienen unas importantes diferencias de precio. La más cara y que dispara la media es San Sebastián, la tarifa que se presenta es de 9,21 euros por hora. Bilbao es la segunda ciudad más cara con 8,62 euros, y Barcelona es la tercera con 8,16 euros la hora. La más barata es El Ferrol, cuyo precio a la hora de una canguro es de 6,77 y Santiago de Compostela con 6,92 euros.

Vía | Hacer familia
Fotos | Telemundo y Granada trabaja

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *