1 junio 2017 Noticias

elegir la canguro por el fisico

Son muchas las ocasiones en las que tenemos que recurrir a una niñera o cuidadora para que se quede con nuestro bebé mientras trabajamos o acudimos a algún compromiso ineludible. Es importante que encontremos una que esté cualificada y que le avale un buen currículum dentro de este campo. Aunque pudiera parecer que cuidar de un bebé es sencillo, suele ser una de las tareas más complicadas, ya que necesita de grandes dosis de paciencia, precisión y bastante habilidad para manejarse con un ser tan frágil.

Por eso, así, a priori, podemos pensar que eso es lo que más se valora a la hora de buscar una canguro. Pero, según un informe realizado por la empresa Quiero Canguro, nada más lejos de la realidad. Los papás españoles, en un 80 por ciento, lo que más valoran en estas profesionales es su aspecto físico.

El primer motivo de rechazo de los españoles: piercings, tatuajes o sobrepeso

El informe se ha llevado a partir de una encuesta a las familias europeas en las que esta empresa tiene presencia. Es así como España es la que encabeza, de toda Europa, la que mayor preocupación siente por el aspecto físico de la cuidadora, incluso por encima de su formación o experiencia, algo que parece un tanto ilógico si nos basamos en que lo que necesita el bebé es una persona responsable y que sepa muy bien lo que tiene entre manos.

Al parecer los piercings son los grandes enemigos de las familias, consiguiendo que un 17 por ciento de padres no los quieran en sus casas. En segundo lugar, con un 13 por ciento, los padres españoles jamás contratarían a una canguro que llevara tatuajes. Al parecer, los progenitores pasan mucho tiempo fuera de casa y las canguros se convierten, además, en su ejemplo más directo, por lo que los padres no quieren que su espejo sea alguien con un aspecto “especial”. También rechazan otros temas físicos como puede ser el sobrepeso.

bebe y fumando

Los daneses rechazan el consumo de tabaco y los italianos la baja formación

Otros factores que se tienen en cuenta, a la hora de elegir una canguro, son también el nivel de educación y formación, así como el hábito de fumar. El tabaco es una de las principales causas de rechazo en la mayoría de los padres europeos. Si en España es el 48 por ciento de las familias los que rechazan este hábito, en Dinamarca se sitúan en el 86 por ciento, convirtiéndose en la primera causa para rechazar a la cuidadora.

Como contrapunto, en Italia, por ejemplo, el primer motivo de rechazo para una canguro es que tenga poca formación académica. Al aspecto físico o al consumo de tabaco apenas les dan importancia.

Vía | Quiero canguro
Fotos | Quiero canguro y Embarazo y maternidad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *