17 diciembre 2008 Noticias, Padres y madres

ManosUnidas
Navidad es una época en que nos sentimos especialmente receptivos hacía las necesidades de los demás. Las ONG conscientes de ello, nos ofrecen muchas posibilidades de ser solidarios.

Me ha llamado la atención la campaña de Manos Unidas, destinada a reducir la mortalidad materna. Mientras que nosotras tenemos la suerte de contar con un buen sistema sanitario, educación y libertad, hay muchos lugares en el mundo en los que un embarazo es una situación de alto riesgo.

Según el informe de Manos Unidas, además del deficit sanitario para controlar las causas directas, como la hemorragia o la hipertensión, hay otros motivos relacionados con las condiciones de vida.

La falta de acceso a servicios básicos como el agua, la discriminación de la mujer en el acceso a la educación, la maternidad prematura derivada del matrimonio infantil, el abuso sexual, la trata y la explotación de la mujer y el Sida, son causas de muerte materna.

Con los donativos recaudados se comprometen a trabajar y luchar por reducir la mortalidad materna, lo que lleva implicito mejorar la vida de sus niños.

Más información | Manos Unidas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *