26 febrero 2010 Embarazo, Otros

National Geographic: En el vientre materno 6. De la semana 12 a la 18
En la quinta parte del documental nos explicaban como se realizan las ecografías y con qué finalidad. También hablaba de los primeros movimientos del feto y como crece a gran velocidad.

Esta sexta parte comienza en la decimosegunda semana, coincidiendo con el final del primer trimestre. En el segundo los riesgos para el feto se reducen considerablemente, la mayoría de los abortos suceden en los tres primeros meses. Los órganos sexuales comienzan a formarse, en este momento son muy similares a la vista pero ya comienzan a producir testosterona u óvulos según corresponda.

En la decimosexta semana el feto mide unos 14 centímetros. El cerebro se va haciendo cargo de todos los movimientos, por ejemplo del bombeo del corazón. Se van endureciendo los huesos y se desarrollan las extremidades y los sentidos. Ya es capaz de hacer gran variedad de movimientos y comienza a ser consciente del espacio en el que se encuentra.

El documental continúa hablando sobre el reflejo de prensión, el que permite al recién nacido agarrarse con las manos con mucha fuerza. Al llegar a la decimoctava semana el sistema digestivo comienza a funcionar. Es el momento en que la madre empieza a notar el movimiento de su bebé, una especie de burbujeo que puede ser dificil de identificar para las primerizas.

Foto | Flickr-Nomadic entepreneur

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. National Geographic: En el vientre materno 7. De la semana 19 a la 26 7 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *