9 febrero 2013 Educación, Entretenimiento

La música  ayuda a mejorar el aprendizaje
Demostrado está que la música está llena de ventajas y beneficios en el desarrollo de nuestro niño. Desde mucho antes de nacer, nuestro pequeño está recibiendo estímulos del exterior que pueden llegarle en muy diversas formas, los más beneficiosos son, sin duda, aquellos que producen placer y bienestar a la madre, así que la música estaría dentro de esos sentimientos benefactores que ayudan a nuestro niño a crecer feliz.

Y es que tener buen oído es fundamental para atender, recibir información, ampliar el vocabulario o estimular la curiosidad. Varios estudios científicos han comprobado que, además, la acción de escuchar música ayuda a la capacidad de oír y de atender, por lo que el aprendizaje se ve beneficiado con ella, haciendo que los pequeños mejoren, especialmente cuando tienen que asimilar nuevos conceptos en el colegio.

Estos estudios demuestran que aquellos niños que han escuchado música de forma habitual desde su nacimiento, o incluso antes, rinden mejor a la hora de aprender nuevas habilidades, así se ha demostrado que aumenta la memoria y acelera y asegura las funciones cognitivas. Con el tiempo, estas capacidades se reflejan, con mucha más claridad, en sus resultados académicos. También se ha demostrado que aumenta la capacidad lingüística y todos los procesos que van relacionados con la lectura.

Pero si a esta capacidad de escuchar música le añadimos la diversión del baile, entonces estaremos activando, todavía más, una serie de engranajes neuronales que ayudan a aumentar todas estas capacidades humanas, que si bien se encuentran en todos los seres, necesitan de estímulos para que acaben despertando.

Vía | Desarrollo Infantil
Foto | Ella hoy

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2013
  2. Vuelta al cole con los Pritt Toys 23 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *