6 junio 2012 Noticias

imagen de euros

Una empresa aseguradora deberá pagar un total de 861.878 euros por las lesiones sufridas por una pequeña en el parto. La niña ha quedado con parálisis total en sus piernas y parcial en sus brazos.

Estas mismas fueron catalogadas como ‘lesiones irreversibles y permanentes’ y fueron consecuencias del uso de fórceps en el parto, siendo una importante negligencia profesional.

La sentencia fue dada por el Juzgado en Primera Instancia número 22 de Valencia. En la actualidad la niña ya tiene 8 años de edad y deberá tener asistencia continua de otras personas por su invalidez. Los profesionales que intervinieron en el tema aseguran que el parto se produjo luego de la rotura espontánea de la bolsa amniótica a la semana número 36 de gestación en el Hospital Casa de la Salud de Valencia.

Luego del parto la mujer tuvo una importante hemorragia que le causo un shock hipovolémico como consecuencia de los desgarros vaginales que habían causado los fórceps, además fue preciso realizarle una infusión ya que estuvo desgarrada durante 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La niña que había nacido con 2560 gramos de peso, necesitó maniobras de preanimación con oxigeno e intubación, sufriendo lesiones medulares, espasticidad en sus miembros superiores, hipotonía en los miembros inferiores y parálisis Frénica Bilateral con insuficiencia respiratoria.

Las lesiones causadas produjeron que “en alguna medida tenga que utilizar respiración asistida y se propicien algunas infecciones en el sistema respiratorio“. Dentro de las consecuencias la pequeña tuvo que estar hospitalizada 564 días. Por otro lado: “Sin duda, precisa la asistencia permanente de otra persona, y será necesario realizar algunos gastos de adaptación de elementos a esta situación“, añade el fallo.

Vía | CCA El País
Foto | Flickr – Lesterhead

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *