Uno mas en la familia » Noticias » Una mujer india ha sido madre de trillizos a los 66 años

Una mujer india ha sido madre de trillizos a los 66 años

16 junio 2010

Una mujer india ha sido madre de trillizos a los 66 años
Bhateri Devi, una mujer india ha dado a luz trillizos en un hospital de Haryana al norte de la India. Aunque los trillizos no son frecuentes, tampoco sería noticia si no fuera por la edad de la madre, 66 años. Si tenemos en cuenta que la esperanza de vida en la India es de 64 años, podremos entender mejor el debate ético que ha causado este alumbramiento. No es la primera mujer con una edad superior a la normal que es madre en esta clínica. El año pasado Rajo Devi, que al parecer está gravemente enferma, dió a luz a una niña a los 70 años.

Los bebés, dos niños y una niña, han pesado al nacer 1,2, 1,1 y 0,8 kilos y por el momento están en la unidad de cuidados intensivos. La madre llevaba 40 años casada y no habían tenido hijos. El marido contrajo matrimonio otras dos veces intentando ser padre, pero no lo logró. Batheri ha tenido que someterse a meses de tratamiento, y tres intentos de fertilización invitro, tras los cuales ha hecho realidad el sueño de su marido de 64 años y supongo que el suyo propio.

El padre ha afirmado, “Estoy muy feliz y proporcionaré a mis hijos las mejores circunstancias en los próximos años”. Esperemos que sean muchos. La polémica ronda a la clínica ya que se especula con que utilizan los deseos de ser padres de personas que no pueden entender los riesgos, para experimentar con estas maternidades tan tardías. De momento se han apresurado a negar que el tumor ovárico, las hemorragias y los fuertes dolores que sufre Rajo Devi, tengan nada que ver con su embarazo a los 70 años. Esa madre podría morir, pero dice no arrepentirse de haber tenido a su hija tan tarde, porque “al menos he vivido para ser madre”.

A las madres-abuelas se les acusa de egoismo e irresponsabilidad. A los médicos de lo mismo y de faltar a la ética, los riesgos para la madre y los bebés son muy elevados y se discute si se puede poner la vida de alguien en riesgo por lo que puede ser un capricho contra-natura.

Vía | Google
Foto | Terra

Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 junio 2010
  2. Madre a los 63 años en Holanda 23 marzo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información