1 diciembre 2009 Noticias

La Ministra de Sanidad considera bien ajustados los protocolos para detectar maltrato infantil
El tristemente conocido caso de Tenerife en que se detuvo a un hombre acusado de maltratar, abusar y asesinar a una pequeña, con datos que la autopsia ha desmentido, ha puesto en cuestión los protocolos de Sanidad contra el maltrato infantil. Hablábamos hace unos días de que para poder detectar los abusos a menores a veces hay que tomar medidas preventivas contra inocentes, aunque nunca falseando datos como parece haber ocurrido en Tenerife.

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, considera que los protocolos están bien ajustados pero que es necesario aplicarlos con más precaución. Respecto al caso del que hablábamos, Jiménez pide prudencia porque aún se está investigando.

La Ministra declaró que hay que hacer un esfuerzo por aplicar los protocolos de la mejor manera posible, en los servicios sanitarios y sociales, y añadió, “creo que no exige una reforma legal, una reforma normativa, porque son protocolos que sobre todo vienen a garantizar la protección del menor. Es necesaria una buena aplicación de los protocolos pero desde mi punto de vista no es necesaria una reforma legal. En todo caso vamos a esperar a que concluyan todas las investigaciones y podamos saber dónde se ha producido si se ha producido algún fallo”.

Vía | Europa Press
Foto | Alba Digital

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *