29 diciembre 2012 Nutrición

Pobresa que genera hambre

Lamentablemente en la actualidad existen 22.5 millones de pequeños que se encuentran anémicos en América Latina. El mayor rango de la malnutrición se concentra entre los 6 y 24 meses de edad. Estos datos fueron otorgados por el Banco Mundial (BM).

La llegar a los resultados se analizaron 13 categorías diferentes válidas para garantizar el correcto cumplimiento del estatus nutricional de 12 países de la zona.

Recientemente desde este organismo se ha presentado un informe que alerta acerca de la importancia que tiene brindar una buena alimentación a las madres y a los pequeños menores de dos años de edad para evitar las persistentes y elevadas tasas de malnutrición.

También se supo que 7.2 millones de pequeños menores de 5 años presentan un marcado retraso en su crecimiento y 22.5 millones de pequeños se encuentran anémicos. Señalando que: “Intervenir en la nutrición durante los 1.000 primeros días de vida tiene mucho sentido desde el punto de vista económico“.

En América Latina 47 millones de personas tienen hambre, esto es muy serio, ya que se generan impactos negativos irreversibles y costos humanos, sociales y económicos elevados que contribuyen a perpetuar la pobreza.

El objetivo de este tipo de estudio es que se conozca la problemática y generar una serie de herramientas mediante las cuales se puedan atacar el problema del hambre de forma multisectorial, con programas especiales para las madres y para los menores de dos años de edad. La idea es tener una visión más amplia para combatir la problemática y sus consecuencias.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Voces para la conciencia y desarrollo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2012
  2. Mejor alimentación en familias con mayor nivel educativo 4 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *