30 octubre 2009 Entretenimiento, Juegos y juguetes, Ocio, Padres y madres

manualidades con niños pajitas decorativas para halloween

La cuenta atrás para celebrar Halloween ya está aquí, así que lo mejor va a ser que vayamos ultimando los detalles para la decoración de la noche más terrorífica del año y, también, la más divertida. Ya sabemos lo mucho que a los niños les gusta hacer manualidades, por eso ya os ofrecimos los pasos a seguir para fabricar vuestras propias arañas y fantasmas, ayudados por las manos expertas e imaginativas de los más pequeños.

Hoy, en cambio, la decoración la vamos a llevar a la mesa, concretamente a las bebidas. Uno de los instrumentos más útiles para pasar del pecho o del biberón al vaso suelen ser las pajitas. Este sencillo ‘artilugio’ les resulta cómodo, divertido y evitamos un montón de derrames sobre la mesa, manchas en las camisetas y estropicios caseros de esos que, a última hora, acaban sacándote de quicio. Por eso, una buena idea es decorar las pajitas, también, para la noche de Halloween.

Material necesario: Pajitas para beber, Cartulina blanca, Folios blancos, Pegamento, Rotuladores y Tijeras.

Modo de hacerlo:

    manualidades con niños pajitas decorativas para halloween
  • Puedes dibujar tus propias figuras en un papel en blanco. Aquí te dejamos el patrón de las que hemos utilizado nosotros. Una vez dibujadas las recortamos.
  • Tomamos la cartulina y la doblamos en dos a lo largo. Colocamos las figuras recortadas sobre la cartulina, haciendo que la parte de puntos coincida con la doblez de la cartulina. Repasa el contorno de las figuras en la cartulina.
  • Recorta las figuras y ábrelas, verás que tienes dos partes de la misma figura. Ahora es el momento de terminar de dibujarlas y colorearlas.
  • Pon pegamento en el interior de las figuras e introduce la pajita por en medio de ellas.
  • Ahora tenemos que cerrar, con cuidado, las dos partes del dibujo, haciendo coincidir todos los bordes para que queden igualados.

Un adecuado complemento para una merienda que puede resultar muy especial. Si a sus vasos de leche, zumo o agua añadimos las pajitas y las acompañamos con un menú “altamente terrorífico”: hamburguesas de halloween o bocadillo monstruoso, tendremos el éxito asegurado.

Vía | Con mis Hijos

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Diana

    Hola,mi nombre es Diana.Tengo cinco entradasde teatro para mañana,31 de octubre, a las 12 ,el baul de Mirca.He tenido un problema con mis hijas mellizas y no voy a poder asistir.Por favor,si alguien tenía pensado asistir se las vendo,no está la cosa como para perder 45€.Muchísimas gracias.Teléfono:636342103.Es pàra niños/as a partir de 9 meses.

  • Belén

    Diana, he copiado tu mensaje en el artículo sobre “el baúl de Mirca” para que sea más fácil que lo vea alguien interesado. Espero que consigas venderlas. Gracias y saludos,

Enlaces y trackbacks

  1. Tradiciones de Halloween 4 octubre 2010
  2. Manualidades con niños: Máscaras caseras de Halloween 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *