21 marzo 2013 Noticias, Padres y madres

La MamiPedia, un portal audiovisual para el embarazo y la crianza
Este mismo miércoles se ha inaugurado un nuevo portal audiovisual dedicado al embarazo y a la crianza de los bebés. Precisamente porque vivimos en la era de la imagen, y ya se sabe aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”, todo lo que nos entra por los ojos se vuelve mucho más comprensible y sencillo, especialmente si lo que tenemos entre manos es algo tan preciado y delicado como a nuestro bebé.

Así se han unido varios grupos de profesionales en los sectores de la ginecología, pediatría, nutrición o fisioterapia, para crear esta página web en la que, a través de videos las mamás y papás van a poder ver, en todo momento, como actuar en determinadas situaciones con respecto a la crianza del bebé o el embarazo. Porque ya se sabe que, especialmente para los primerizos, todo en torno a este tema se vuelve una constante duda.

Este proyecto está avalado y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y el Centro de Fisioterapia y Preparación al Parto Valle36. Según sus creadores, el objetivo es ofrecer información real y fidedigna a los futuros y recientes padres que se encuentran especialmente sensibles ante la llegada del bebé y necesitan sentirse seguros en su labor de crianza.

Han optado por el sistema audiovisual ya que ofrece distintas ventajas. Por un lado es más rápido encontrar la información precisa que se necesita, y el hecho de que se presente mediante imágenes y a través de una demostración en vivo, es comprensible para todo tipo de personas, incluso aquellas que no compartan el mismo idioma.

También pretende ser un punto de encuentro interactivo para aquellos padres que necesiten información y no la encuentren, pudiendo solicitar que se incluyan las explicaciones correspondientes. Puedes encontrarlos en su página web y también en las redes sociales.

Página Oficial | La MamiPedia
Foto | Planeta ellas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *