Por cuatro esquinitas de nada, una aplicación para primeros lectores

Por cuatro esquinitas de nada, una aplicación para primeros lectores

Escrito por: Sacra    22 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

"Por cuatro esquinitas de nada" es un cuento interactivo con el que los pequeños van a aprender la importancia de la solidaridad, el compañerismo y la amistad, y como todo se puede resolver si somos capaces de ayudar a los demás de una forma generosa.

Desde el primer día de su nacimiento los niños necesitan estímulos, pequeños empujones de ánimo y alegría que les invite a recibir a la vida, y a todo lo que ella conforma, con una actitud positiva en la que aprender, y disfrutar aprendiendo, sea el motivo principal de su camino diario. Por eso nos alegra saber que las empresas dedicadas al mundo de la tecnología dejan siempre abierto un camino para ayudar a los niños en su tarea de aprendizaje.

Este es el caso de Dada Company, una empresa española que ha conseguido abrirse un importante hueco en el mundo de las aplicaciones tecnológicas a base de realizar programas y juegos para niños que siempre van un paso más allá. Pues no solo nos basta que los pequeños se diviertan, también necesitan ir acumulando conocimientos, no en vano han sido premiados por su aplicación “Por cuatro esquinitas de nada”, un divertido juego para los más pequeños en los que aprender, entre otras cosas, sobre la amistad, la diferencia y la integración.

Se trata de una aplicación muy divertida basada en el cuento de Jerôme Ruillier que nos narra como un cuadrado se hace amigo de unos círculos. Cuando ellos lo invitan a visitar su casa se da cuenta que no puede entrar, ya que su forma es distinta a la de sus amigos, así que los niños van a intentar ayudarle, al mismo tiempo que se dan cuenta que, en las diferencias, está la riqueza de la amistad. Programa por el que han recibido el premio Bologna Ragazzi Digital Award 2013.

Lo que en principio puede parecer demasiado obvio, se convierte en toda una metáfora de integración y solidaridad, algo que tanto necesita nuestra sociedad actual y que podemos ir sembrando en nuestros niños desde bien pequeños. Además el cuento está narrado con frases cortas, directas y muy simples, por lo que resulta totalmente comprensibles para todo tipo de niños. Puedes descargarla pinchando aquí.

Página Oficial | Dada Company


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.