14 agosto 2013 Lactancia

La lactancia materna

En un video se pudo ver a una madre que es reprochada por darle el pecho a su hijo en público. En muy poco tiempo se ha podido ver en todo el mundo, nosotros lo compartiremos contigo.

El hecho de darle de mamar a un bebé en público puede generar muchas polémicas, se pueden encontrar voces a favor y otras en contra. Muchas de las voces que no están a favor se enfocan más en la desnudez del pecho que en el hecho de alimentar a un recién nacido.

http://www.youtube.com/watch?v=Wg_bfK75jQ0

La polémica se sitúa ahora en los Estados Unidos, se grabó a una mujer dándole de mamar a su hijo de 11 días mientras su pequeña hermanita se encontraba en la clase de baile. Todo sucedió en el centro comercial de Burleson.

Mientras estaba dándole el pecho apareció una empleada que le insiste para que se cubra el pecho o que vaya a darle de comer a su bebé a otro lugar. La señora, Lucy Eades, no cede en su posición asegurando que la ley está de su lado: “Es la ley del estado, puedo amamantar a mi hijo cubierta o no“.

Sus argumentos eran muy acertados, en todos los estados de Estados Unidos se puede amamantar en público. Después de lo sucedido el ayuntamiento de la localidad se mostró a favor de la mujer: “Una madre tiene derecho a dar de mamar a su bebé en cualquier lugar“. Al parecer esta no es la primera vez que había sucedido algo similar en el centro comercial.

Vía | Huffingtonpost
Foto | Flickr – Israel Young

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *