10 julio 2013 Noticias

Lactancia materna

Una investigación ha revelado que existe un vínculo entre la insulina y la fabricación de la leche materna. El estudio tuvo en el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati y la Universidad de California Davis. El mismo complementa un trabajo realizado anteriormente en donde se analizaba la implicación de la insulina en el éxito de la lactancia.

Los profesionales usaron tecnología de avanzada para revelar el modelo de producción de leche en la glándula mamaria, así se supo que la glándula se vuelve más sensible a la insulina durante la lactancia.

Los estudios anteriores habían demostrado que algunas madres necesitan más tiempo para producir leche, entre ellas las que tienen exceso de peso, una edad avanzada o las madres de bebés de mayor peso al nacer. Esta demora en la producción de leche se relaciona con el rol que juega la insulina en la glándula mamaria.

Por mucho tiempo se pensaba que no existía vínculo directo entre las células de la leche y la insulina, ahora la idea ha cambiado. “Este nuevo estudio demuestra un cambio dramático en el receptor de la insulina y sus señales descendentes durante la transición de la mama a una biofábrica que produce grandes cantidades de proteínas, grasas e hidratos de carbono para alimentar al bebé recién nacido” esto ha sido señalado por Nommsen Rivers, agregando que “Teniendo en cuenta que el 20 por ciento de las mujeres entre 20 y 44 años son prediabéticas, es posible que hasta un 20 por ciento de las nuevas madres en Estados Unidos estén en riesgo de baja producción de leche debido a la desregulación de la insulina”.

Esto nos demuestra lo importante que es modificar la dieta y realizar ejercicio, todo esto puede llegar a ser más poderoso que cualquier medicamente. Los profesionales aseguraron que las investigaciones continuarán.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Alba Lactancia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2013
  2. Inteligencia de los bebés amamantados 31 julio 2013
  3. Diabetes infantil: cómo detectarla 9 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *