10 agosto 2013 Lactancia

Polemica en Francia

En Francia se ha ofrecido leche materna para bebés de parejas homosexuales. La iniciativa ha sido de una enfermera de 29 años que brinda sus servicios de nodriza por horas en París. Los expertos en la materia no aconsejan este tipo de práctica para evitar algunos inconvenientes recordando que los bancos de leche cuentan con leche en condiciones de asepsia y seguridad.

La enfermera ha colocado un anuncio ofreciendo el alquiler de sus pechos por hora con el fin de amamantar a los niños de las parejas de homosexuales. Recordemos que la venta de leche materna es ilegal, pero la mujer encaró la idea ofreciendo su servicio por hora y no le leche directamente. El precio por hora es de 20 euros aproximadamente.

Desde la Asociación Española de Bancos de Leche Humana, su secretario, Javier Calvo señala que si bien la práctica no se encuentra expresamente prohibida por la legislación europea no es aconsejable ya que puede traer algunos riesgos para el pequeño.

El único caso en que podría ser aconsejable es si se tratase de una mujer muy conocida, de mucha confianza que tengamos la certeza que está sana, que no fuma ni consume ningún medicamento. Tengamos en cuenta que si ésta práctica no se realiza por medio de los bancos de leche podría estar fuera de control por eso es necesario realizar controles muy estrictos.

Tengamos en cuenta que para las mujeres que no pueden darle el pecho a sus hijos existen los bancos de leche en los hospitales públicos. La leche suele priorizarse para los bebés prematuros de muy bajo peso o que sufran alguna otra patología.

Calvo señala que: “Es un bien escaso y se dona en función de la prescripción de un facultativo“, agregando que si bien la lactancia materna es la mejor opción “no hay que demonizar las leches de fórmula, que cumplen su función cuando la madre no puede amamantar a su hijo”.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Inma Tercero

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2013
  2. Una madre cuestionada por amamantar a su hijo en público 14 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *