23 mayo 2009 Embarazo, Fertilidad, Noticias

Los gemelos concebidos por reproducción asistida son más propensos a ser ingresados
Tras analizar los resultados médicos y los ingresos hospitalarios de todos los gemelos nacidos en Australia occidental entre 1994 y 2000, los investigadores han comprobado que los gemelos concebidos mediante técnicas de reproducción asistida, tienen más probabilidades de ser hospitalizados que los que fueron concebidos de forma natural.

Se desconoce el motivo, pero consideran que las causas que provocan la infertilidad de los padres, y los componentes del tratamiento de fecundación pueden aumentar los riesgos. Otra de las consideraciones que barajan los investigadores es la atención que se presta a estos niños. Es normal la preocupación por ellos tras el largo camino recorrido hasta que nacieron y esto podría influir en el aumento de hospitalizaciones.

Los datos objetivos que se desprenden del estudio son que los gemelos concebidos con técnicas de reproducción asistida comparados con los concebidos de forma natural, tienen más posibilidades de ser prematuros, de nacer con bajo peso e incluso tienen dos veces más riesgo de muerte perinatal. “Los gemelos de reproducción asistida, permanecían más tiempo en el hospital que los gemelos concebidos de forma natural después de nacer: una media de 12 días en comparación con ocho días. Los primeros, eran cuatro veces más propensos a ser ingresados en una unidad neonatal de cuidados intensivos que los segundos, así como más propensos a ser ingresados en un hospital durante los primeros tres años de vida”, según asegura Michele Hansen, una de las investigadoras.

Los expertos recomiendan que se informe a las parejas que vayan a someterse a un tratamiento para ser padres, de que si tienen gemelos se enfrentan a mayores riesgos.

Vía | Medline Plus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *