18 mayo 2009 Lactancia, Noticias, Salud

Los

Los biberones que son suministrados en las maternidades para alimentar al bebé mientras que permanece ingresado en el hospital, pudiera ser que produzcan alergias en los bebés. Así lo asegura la pediatra valenciana del Hospital Casa de Salud, Eva Carvajal.

Los ‘biberones pirata’, como ella los califica, no deberían darse nunca a los bebés durante la estancia de la madre y el recién nacido en el centro de salud ya que aunque los sensibilidad a la proteína de vacuno, no conllevan una acomodación inmunológica.

Para esta profesional de la salud, cada vez hay más niños con alergias por este motivo por lo que lo ideal es únicamente la lactancia materna, puesto que con la de fórmula se corre el riesgo de provocar una reacción mayor del bebé en la siguiente toma de biberón, en caso de alergia.

Según sus datos, la lactancia materna es aconsejable siempre. Sólo recomienda una leche especial en casos de intolerancia a la lactosa o de fenilcetonuria (una alteración del metabolismo que impide que el hígado metabolice el aminoácido fenilalanina).

Carvajal asegura que en los últimos años ha habido un cambio social con respecto a la lactancia materna que ha dejado de ser un tema de pediatras y ginecológos para convertirse en social. Y aplaude el apoyo de los grupos y los talleres que se imparten en pro de esta técnica natural.

Lo que no mencionó esta pediatra es lo que deben hacer aquellas madres que, por los motivos que sean, no pueden dar el pecho a sus hijos. ¿Tienen que sentirse culpables de darles el biberón en estas circunstancias?

Vía | Europa Press
Foto | Diario de una Madre
Más información | Uno más en la familia: ‘Biberones de plástico seguros’

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *