16 enero 2013 Noticias, Recién Nacido

El gen rs4950 podría determinar la capacidad de liderazgo

A la hora de relacionarnos con amigos y compañeros de trabajo hemos tenido la oportunidad de comprobar las diferentes personalidades de cada uno. Así, hemos podido apreciar la capacidad innata que tienen algunas personas para ser simpáticas o hacer reír, o la capacidad de liderazgo. Todas estas características pueden desarrollarse modificando y mejorando nuestros comportamientos, sin embargo gran parte de estas capacidades vienen “de serie” con el carácter de cada individuo.

Un nuevo estudio, publicado en la revista “Leadership Quaterly”, ha podido demostrar que por lo menos el liderazgo viene escrito en nuestros genes. Científicos del University Collegue de Londres han probado que el gen rs4950 sería en gran parte responsable de que una persona sea un buen o mal líder. Para llegar a estas conclusiones se estudiaron muestras de ADN de 4000 personas.

Después procedieron a recabar datos sobre sus trabajos y sus relaciones profesionales y personales. Así pudieron ver que el citado gen tenía mucho que ver (una cuarta parte) con la capacidad de liderazgo de los individuos. Así pues esto significaría que ser un buen líder puede heredarse de los progenitores. Sin embargo, los investigadores señalan que este gen no es el único factor determinante y tendrían que tenerse en cuenta otros factores como el entorno (estudios, posibilidades económicas, familia…etc) en el que se desarrolla el niño.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Gordon Flood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *