8 enero 2014 Libros

vida secreta niño antes de nacer

Un buen libro siempre es un genial compañero de viaje por la vida. Siempre ayudándonos a mantener la imaginación alerta, el corazón en su justo pálpito y la emoción a flor de piel, es una ventana que nos ayuda a asomarnos al mundo para mirarlo con ojos distintos. Pero además los libros nos pueden servir para informarnos y ampliar nuestros conocimientos, algo que nos ayuda a tranquilizarnos, sobre aquellas cuestiones que desconocemos o son nuevas para nosotros.

Y esta es la función primordial de los libros que nos hablan del proceso del embarazo, especialmente para aquellos padres primerizos que, por mucho que les cuenten los demás, se van a enfrentar a un universo nuevo en el que, como todo aquello que no se ha experimentado todavía, les va a llenar de dudas e interrogantes sin fin.

Pero más allá que tratarse de una guía al uso en la que se relacionan los cambios físicos o problemas médicos, “La vida secreta del niño antes de nacer” es un manual donde se tratan las emociones, los sentimientos y esa forma plácida y única de enfrentarse al mundo de la maternidad desde una forma sana y responsable, pero sobre todo desde la misma alegría.

Se trata de un libro clásico creado por uno de los psicólogos más prestigiosos de Estados Unidos, Thomas Verny, que hace ya bastantes años planteó una nueva concepción del vínculo que se establece entre la madre y el hijo durante el embarazo. Dando un paso más allá de los propios lazos físicos, este especialista ahondó en la idea de como afecta al desarrollo del bebé la parte emocional de la madre, y como es necesario vivir una gestación sin conflictos y rodeada de elementos positivos.

“La vida secreta del niño antes de nacer” se convirtió en uno de esos libros clave que han sido, y son, recomendados por especialistas de todo tipo, tanto los psicólogos como los ginecólogos animan a toda embarazada a que lo tenga como lectura obligada durante, al menos, esos nueve meses.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *