14 octubre 2012 Libros, Nutrición

superalimentos para los niños Dar una buena alimentación a nuestros hijos es una de las prioridades de todos los padres. Pero a menudo sucede que no sabemos distinguir bien cuales son más beneficiosos o aquellos otros que les pueden ayudar si pasan momentos problemáticos con alguna enfermedad o en el caso de que necesiten una alimentación especial.

La doctora Vidales es especialista en nutrición infantil y nos habla sobre los beneficios que cada alimento tiene en el desarrollo de nuestro hijos. Así ella lo resume en 40 alimentos básicos y los divide por colores, algo que puede resultar muy práctico a la hora de situarnos en la escala de los más o menos necesarios.

Según esta nutricionista los alimentos se dividen en: verdes, rojos y amarillos, que son las frutas y verduras; los marrones que son las legumbres, carnes, proteínas y pescado; los blancos que son los lácteos proteicos y cereales; los amarillos que son los aceites, mantequilla y huevos y, el más importante, el transparente: el agua.

También tiene un apartado especial para cuando tu bebé tiene problemas de dermatitis, de estómago, respiratorio o, incluso, cuando el problema está en el comportamiento. Así que vas a encontrar un montón de trucos para que los pequeños se comporten bien en la mesa o aprendan a comérselo todo desde el principio. Aunque no es un libro dedicado en exclusiva para los bebés, sí puede serte muy útil durante todo su desarrollo, ya que sabemos que si empezamos colocando unos buenos cimientos en la educación alimenticia de nuestro bebés seguro que conseguimos tener un hijo estupendamente alimentado y, por lo tanto, lleno de energía y de salud.

“Superalimentos para niños” está editado por Planeta y tiene un precio de 17 euros.Planeta de libros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *