5 junio 2016 Libros

crianza respetuosa

La labor de crianza de los hijos no es una tarea fácil pero, tampoco, es necesario sacarse una licenciatura en maternidad excelsa. Si observamos a nuestros niños, utilizamos la razón y seguimos los consejos de nuestro pediatra, posiblemente, sea mucho más sencillo de lo que nos cuentan. Y es que los padres tendemos a dar consejos con demasiada facilidad, olvidando que cada niño es un mundo y en esta labor nadie tiene la verdad absoluta.

A lo largo de los dos primeros años de vida de un bebé es cuando más dudas y problemas se nos pueden plantear, muchos de ellos se pueden resolver sin grandes agobios y sin mayores consecuencias. La clave está en respetar las necesidades de nuestro bebé. Pero ¿cómo lo hacemos? El pediatra Jesús Garrido, experto en la crianza respetuosa, nos da las claves en su último libro.

“Crianza respetuosa” es una perfecta guía para no perdernos en el universo de nuestro bebé. Sin radicalismos, formulismos ni rituales, el pediatra Jesús Garrido, nos muestra las claves para que ese periodo, que al fin y al cabo resulta ser fundamental para formar la base del resto de su vida, sea beneficioso, tanto para el bebé como para sus progenitores.

A través de un recorrido a lo largo de estos dos años, el autor va a ir haciendo hincapié en aquellas fases en las que se presentan las mayores dudas o problemas. A través del conocimiento de las necesidades de tu bebé, y de las tuyas propias, irás entendiendo y asimilando que la crianza no debe ser un tortuoso camino de “perfecciones idílicas”, sólo con escucharle, verás que todo resulta mucho más sencillo de lo que a priori parece.

Jesús Garrido nos muestra los tres ejes fundamentales para el desarrollo del bebé a lo largo de este periodo: la alimentación, el sueño y la convivencia. Tres pilares fundamentales que acaparan el mayor número de dudas y problemas, y que podemos resolver si observamos y atendemos las necesidades que cada bebé necesita. De esta forma seremos todos más felices, disfrutando de una etapa que se vuelve irrepetible y maravillosa.

Vía | Oberon Libros

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *