31 marzo 2011 Noticias, Otros

Le extraen un feto que llevaba en su vientre 30 años
Hoy os contamos una noticia curiosa de esas que aparecen de vez en cuando y de la que no damos crédito muchas veces por lo extravagantes que suenan… que parecen… que son. La que hoy compartimos con vosotros me la quiero creer porque la cuentan los médicos pero bien podrían haber pasado por una buena tomadura de pelo un 28 de diciembre cualquiera.

Se trata de una mujer de Haití a la que el pasado domingo le extrajeron de sus entrañas un feto que llevaba en su vientre desde hace la friolera de 30 años. El feto en cuestión estaba momificado y le pasó desapercibido a profesionales médicos, curanderos, y todo aquel que la revisó.

La protagonista se llama Lusianni Isa y actualmente tiene 65 años. A ella, hace unos días le sacaron de su vientre a lo que hace tres décadas estaba destinado a ser su bebé. Por entonces, ella se quedó embarazada pero cuando las cosas se torcieron dieron por hecho que había abortado, sin más. Nadie reparó que ni había dado a luz ni su cuerpo había expulsado el malogrado feto.

En palabras de la doctora Miladis Román, jefa de Ginecología del Hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo: Vino al servicio de emergencia por un dolor abdominal. Es un embarazo ectópico (que se desarrolla fuera del útero, un feto que murió”. Lo que menos se esperaban era que llevara tanto tiempo en su cuerpo.

Cuando su cuerpo decidió no seguir adelante con el embarazo, pero se resistió a desechar el feto, ella no se encontraba bien. “Visitó médicos, curanderos, pastores de iglesias y la barriga comenzó a ponerse más pequeña y se quedó así”, explicó la doctora Román.

Treinta años después, se le ha practicado una cesárea de la que han extraído una estructura ósea, de unos dos kilos de peso, en posición fetal. Una momia de lo que en un principio fue el feto destinado a convertirse en su bebé. Verlo para creerlo, pensarían los médicos que asistieron a la intervención.

Vía | Yahoo
Foto | El arte de la estrategia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *