6 marzo 2009 Noticias, Salud

Vacunación
Según el doctor Francisco Giménez, pediatra de la Unidad de Infectología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas, vacunar a todos los bebés entre los 12 y los 15 meses de vida, evitaría el 85 por ciento de los casos de varicela en España.

La varicela es una infección vírica normalmente leve, aunque en ocasiones puede dar lugar a diversas complicaciones, como infecciones de la piel, otitis o neumonía. Cada año mueren en España entre 4 y 14 personas por varicela.

Casi todas las Comunidades Autónomas incluyen la vacuna de la varicela entre los 11 y los 14 años, cuando la mayoría de los niños ya la han padecido. Sólo Madrid, Navarra, Ceuta y Melilla han seguido la recomendación de la Asociación Española de Pediatría, de adelantar la vacunación a los 12 o 15 meses de edad.

Según el experto, aunque todavía no hay datos definitivos, la vacunación universal a partir de un año de edad, resulta una medida excelente que podría lograr que prácticamente desapareciera esta enfermedad. En Europa, sólo Alemania ha implantado la vacunación universal contra la varicela.

Si tu Comunidad Aútonoma no la incluye, quizá te interese saber que las farmacias venden dos vacunas, similares en su composición y con una pauta idéntica en su administración, pero con precios ligeramente diferentes. Varilrix®, del laboratorio GSK, que cuesta unos 60 euros y Varivax® de Sanofi Pasteur MSD con un precio de unos 45 euros.

Vía | Hospital Torrecardenas
Foto | Scumdoctor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cómo aliviar las molestias de la varicela 5 julio 2009
  2. La vacuna de la varicela no debe ponerse a la vez que la triple vírica 1 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *