Uno mas en la familia » Entretenimiento » Juegos divertidos para disfrutar en la piscina

Juegos divertidos para disfrutar en la piscina

13 julio 2009

juegos divertidos para disfrutar en la piscina

La piscina es un lugar lleno de fascinación y diversión para los más pequeños. Pero según la edad, la experiencia que tengan con el agua y su pericia para defenderse en este medio, los juegos pueden ser de un modo u otro.

Por norma general el bebé de hasta un año se entretendrá, mucho más, gateando por la hierba o jugando por los alrededores más que con el agua en sí. A partir de ahí y hasta los dos años sí debemos estar ojo avizor ya que, aún no sabiendo nadar, su insaciable curiosidad, lo puede llevar a tirarse a la piscina en un segundo. De los tres años en adelante se vuelve más experto en este medio y reclamará la presencia de los padres para jugar juntos en el agua.

Para todas las etapas y situaciones, aquí os dejamos una serie de juegos que os pueden resultar divertidos para hacer de la piscina una experiencia inolvidable.

JUEGOS PARA LOS QUE TEMEN AL AGUA.

  • Para aquellos que tienen miedo a meter la cabeza debajo del agua podemos salpicarle algunas gotas en la cara. Al principio no les hará gracia pero pronto, aprenderán a hacerlo ellos y les resultará divertido.
  • La ‘estrella’ es cogerlos de la espalda, tumbados boca arriba con las manos y los pies abiertos.
  • La ‘medusa’. Doblan el cuerpo hacia adelante hasta que la cara toca la superficie del agua haciendo burbujas.
  • Lanzar un juguete hacia el centro de la piscina, ir en su busca les motiva bastante.

JUEGOS PARA LA PISCINA PEQUEÑA.

  • El ‘tiburón’. Papá es un pez y los niños van detrás de él para cazarlo como si fueran hambrientos tiburones. También se puede hacer al revés: papá es el tiburón y los niños pequeños peces que huyen de él.
  • El baile del globo. Se agujerea un globo con un alfiler, se llena de agua y se anuda. Hay que ir pasándoselo antes de que se vacíe o estalle.
  • El ‘mago’. Un niño o un adulto es un mago y tiene una bola mágica (una pelota). Al lanzar la pelota ‘toca’ a un niño mientras lo convierte en: un sapo, un perro, un árbol… Entonces el ‘tocado’ se convierte en su ayudante y así hasta que quede un sólo niño.

JUEGOS PARA LOS QUE SABEN NADAR.

  • Relevos dentro del agua. Se forman varios equipos y se les da una pelota o juguete para que lo usen como testigo en una clásica carrera de relevos pero, esta vez, dentro de la piscina.
  • Estatuas patiabiertas. Este suele ser el que más éxito tiene entre los niños. Se trata de que uno se queda como una estatua con piernas abiertas, mientras los otros pasan buceando por entre ellas.
  • El tesoro perdido. Lanzamos algunos objetos al fondo de la piscina y los niños tienen que encontrarlos. Ganará aquel que más consiga.
  • Circuitos de pruebas. Aquí se puede utilizar todo el espacio disponible, dentro y fuera de la piscina. Tocar la sombrilla con las dos manos, tirarse a la piscina y nadar hasta la escalerilla, subir por ella y coger una toalla para llevarla a una silla, volver a la piscina de un salto….

Vía | Ser Padres

Tags: ,
Otros artículos relacionados

66 comentarios en el artículo

  1. anonimo

    me parecen un poco aburridos (sin animos de ofender),

  2. Sacra

    Nunca se ofende, es más, nosotras somos de la máxima de ‘para gustos los colores’. Yo, por experiencia con niños, te puedo asegurar que se divierten y mucho. Gracias por la visita y feliz verano.

  3. fernando

    que es esto??

  4. fernando

    Y yo creia que estos eran juegos.

  5. Sacra

    Fernando, depende para quien sean los juegos puede resultar divertidos o no. Los que aquí ofrecemos son para pequeños de hasta 3 años y parece que a ellos sí les gusta.
    Un saludo.

  6. Thierry

    Muchas gracias por estas ideas.

  7. Sacra

    Gracias a ti Thierry por tus palabras. Esperamos que disfrutes mucho.
    Un saludo.

  8. jejeje

    jejejejejej,, son horrible jejee

  9. jejeje

    ee teneis que la poner mejore jejej

  10. Sacra

    Cada uno tiene sus gustos y es admisible que no te parezcan adecuados. Quizás tú puedas ofrecernos algunos mejores, estamos abiertos a nuevas sugerencias.
    Un saludo.

  11. MCVS

    MUY BUENOS LOS JUEGOS
    QUE ENSENAN, MIS PRIMITOS SE DIVIERTEN MUCHO … SIGAN ASI, Y SI PUEDEN AGREGUEN PARA PERSONAS MAYORES COMO DE 14 AÑOS..UN BESOO HASTA LUEGO!!

  12. Sacra

    Nos alegran que te gusten y puedas practicarlos este verano en la piscina. Para niños más mayorcitos tenemos otro espacio dedicado a ellos, es el blog infantil, puedes pinchar el enlace.

    Un saludo.

  13. anonimo

    muy lindo precioso

  14. anonimo

    ay mi prima penso que era un chat

  15. anonimo

    muy bueno los juegos que ensena

  16. sebastian

    estan buenos los juegos, no hagan caso a lo q esciben pesimistas, es una edad muy dificil, soy profe, y tengo grupos avanzados y otro q le temen mucho al agua, en el cual me sirvio mucho los juegos q pusieron aca…

  17. Sacra

    Gracias Sebastián: evidentemente hay gustos de todos los colores. Me alegro que te sirvan. Mucha suerte.
    Un abrazo.

  18. leonardo

    hola gracias por los juegos tengo experiencias con ellos y ps nada
    sigue subiendo mas un saludo!

  19. Sacra

    Un saludo Leonardo y gracias por leernos.

  20. Me gustaría que adapten los juegos

    Hola , muchas gracias por molestarse y ponernos al tanto de estos juegos que se pueden realizar.
    Me gustaría que adapten los juegos a la conocidas piletas de “pelopincho” o mejor dicho , de lona,puesto que tengo unos primitos con este tipo de piscina y creo que estoy juegos son echos para espacios mas amplios.
    Saludos!

    • Sacra

      Hola, si te fijas hay algunos que pueden realizarse en espacios más reducidos, todo será cuestión de adaptarlos según las necesidades y la amplitud de tu piscina. Espero que los disfrutes. Un saludo.

  21. paulo

    hola, las felicito por compartir los juegos y asi dar ideas para hacer las clases más amenas.
    Para los que critican: invitarlos a proponer como minimo un juego, que eso de criticar es lo mas facil de hacer. Lo dificil es valorar las ideas y no querer que todo te lo den hecho, si no te gusta pues realiza variantes o inventate tus juegos,,,
    una propuesta a quien pueda interesar:
    En piscina poco profunda: LA ARAÑA:
    Un niño sale a pillar al resto, a quien vaya pillando se toman de la mano sin poder soltarse y asi se van sumando los pillados, tomados todos de la mano sin soltarse a pillar a los que queden,, gana quien queda el ultimo sin ser pillado.
    Saludos

  22. Sacra

    Gracias a ambos por vuestras aportaciones en lo que a juegos de agua se refiere, sin duda los niños disfrutan mucho con estas actividades y, aunque muchas de las propuestas pueden realizarse en las piscinas portátiles, intentaremos buscar nuevas ideas que se adapten a ellas.
    Gracias por seguirnos. Un saludo.

  23. genesis

    esuna buena pgn para niños

  24. genesis

    es super ledijo jajajajajajaaaaa hay madre

  25. Sacra

    Bueno, genesis, nos alegra que te produzca tanta alegría, ahora a disfrutarlos en la piscina que es lo suyo.
    Un saludo.

  26. jose moises

    Los juegos van en funcion de la edad, los niños se divierten muchismo con estos juegos, no se imaginan, las risas con el tiburon, o el espiritu de competencia sana q se genera, y ver a los padres emocionados animando a sus hijos , etc, la verdad que quien critica eswto tiene dos formas de verlas cosas, o son tremendamente peswimistas ó no entendieron a quien va dirigido este tipo de juegos, y una tercera, no tiene animo de hacer cosas divertidas, eso se lleva por dentro, y se perfecciona con la experiencia.

  27. Sacra

    Jose Moises, estoy de acuerdo contigo, jugar y divertir a niños pequeños es entrar en otro mundo en el que tienes que encontrar recursos que estén a su altura y eso, para los adultos, no siempre es tarea fácil.
    Gracias por tu comentario. Un saludo.

  28. Alfredo

    Son juegos bueno sin duda alguna

    muy tradicionales, hoy en dia se necesita ser muy creativo les invito a innovar, la creacion es importante para estar al dia

    bendiciones lo que necesiten cuenten con innovaciondeportiva.blogspot.com

  29. Sacra

    Gracias, Alfredo, por tu información. Estaremos gustosos en compartir nuevos juegos.
    Un abrazo y mucha suerte.

  30. celia

    yo cria que ern juegos para ke jueguen los niños en la calle

  31. Alfredo Escobar

    Generalmente el contribuir con algunas sugerencias de juegos, son para que con la imaginación, destreza, habilidad, experiencia, podamos realizar mayores cambios significativos y estructurales, que se adapten a las necesidades del aprendizaje, pueda que algunos adultos (profesionales, del medio acuático) no les gusten, pero el punto es que a los que realmente les deben de gustar son a los alumnos, depende mucho de nosotros como profesionales el hacer atractivos los juegos, no se necesita de mucho material o accesorios, para despertar el interés del alumno, cualquier tipo de juego en el que el progreso se haga notar beneficia al alumno, este es uno de los objetivos más asertivos, en el camino del aprendizaje hay que notar si los factores psicosociales de cada individuo cambian o varían, por lo tanto, todos y cada uno de los juegos que se puedan implementar en el aprendizaje es el profesional realmente el que lo hace divertido si se coloca a la altura de cada acción o situación e individuo o alumno.

    En resumen como profesionales sabemos que no hay juego aburrido, depende de nuestra capacidad utilizar los métodos y medios adecuados en todo momento.

    Lic. Alfredo Escobar
    Deporte y Desarrollo Humano
    Administrador de Instituciones Deportivas
    Guatemala Guatemala

    http://www.alfredo-escobar.blogspot.com
    http://www.innovaciondeportiva.blogspot.com

  32. aninomo

    vaya cacucha de juegos sin animo de ofender

  33. Belén

    Aninomo, lamento que no te gusten. Un saludo

  34. aninomo

    Belén no lo lamentes porque nunca me van a gustar

  35. melany

    son una mierda y yo k pensaba k eran juegos joe

  36. melany

    no me gusta teneis k poner para los niños de 11 u 12 años

  37. melany

    no me gustan son malisimos parese k lo a dixo un niño de 1 año pero bueno da igual por fa poner pa los niños de 11 u 12 años

    graciias :) :P lo k dije k no me gusta y lo de un niño era broma

  38. Belén

    Melany, son para bebés porque esto es un blog de bebés, niños hasta 3 años. Tendrás que buscar en páginas de niños más mayores. Un saludo.

  39. maria

    po ami no me gustan

  40. Ambassador hotel Playa

    Hola,
    Podria ser posible que nos enviaras mas juegos para niños entre 5 – 11 años?
    Tanto para dentro del agua como para fuera del agua?
    Te lo agradeceria mucho!
    Un cordial saludo departe del Hotel Ambassador Playa….

  41. vaitiare

    hola, no quiero decir nada malo solo que los que dicen que son malos es porque son ya adultos y que no pueden hablar sin probarlos con los niños.
    Yo tengo 12 años y me encantan los niños los cuido durante el dia y lo he probado y les gustaron mucho hacique buen trabajo y sigan haci

  42. alguien

    tambien se puedejugar al MARCO POLO.
    es como la gallinita ciega , pero el k se la moga dice MARCO y los demas tienen k decir POLO

  43. sindi paola

    gracias tengo venti ocho años

  44. CAMILA

    uuuuyyyy esque la picina son mur buenas nooo siertoo yo voy todos los dias

  45. CAMILA

    ufffffff desde cuando no son buenas :p

  46. yady

    me parecen muy benos ademans estaba buscando algo divertido par ala piscinada de mi niña y creo haber encontrado lo adecuado ….ya estare contandoles como me fue con estas ideas

  47. mariana

    que aburridos estan esos juegos yo buscaba juegos para el cumple de mi hija que tiene 11 años ustedes si que no saben sobre esto asi que bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    • Sacra

      Seguro que tú nos puedes ofrecer otros más divertidos, Mariana, así que te invitamos a que los compartas con nosotros. Un saludo.

  48. Pedro

    Dejen de criticar y pongan ustedes juegos anda, que es muy fácil decir esto es malo esto lo otro, tanto evaluar. Ni se han tomado la molestia de crear, modificar o colgar algunos juegos, por malos que sean para compartirlos con los demás y encima critican a los que se han tomado la molestia. Un poco de respeto y consideración por favor.

    Dejando a parte este tema. Buen aporte, muchas gracias por los juegos.

    Un saludo.

  49. ELIANIS GARRIDO

    NO SE AN ASI DISFRUTEN COM SU FAMILIA Y SIGAN CON EL TICTAC

  50. Sacra

    Parentesis, aquí escribimos para bebés, quizás por eso no los veas divertidos, pero ellos sí disfrutan con estos juegos.

  51. Bunis

    oye están muy padres tus juegos pero se acerca mi cumpleaños y va ser en una alberca abierta osea con mas gente y jugando así lo podría molestar me podrías dar consejos de juegos que no los molesten por favor
    saludos

    • Sacra

      Bunis, siempre puedes buscar un rincón donde no molestes a los demás. Intentando no salpicar y no ocupando demasiado espacio.
      Un saludo.

  52. angel

    están muy interesantes sus juegos me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 julio 2009
  2. Lo más destacado en la semana del 13-jul - BlogdeBlogs 18 julio 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información