16 abril 2010 Fertilidad, Noticias

El IVI de Castellón cumple 15 años y hace balance
Hace 15 años que el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) abrió sus puertas en Castellón siendo una de las primeras clínicas en la comunidad valenciana especializadas en fertilidad. Primero lo hizo en la Avenida Lidón y en 2003 se traslado a la Avenida Capuchinos donde se ubica actualmente. En estos años el número de tratamientos realizados en el centro ha sido de 7.207, entre inseminaciones, fecundaciones invitro y vitrificaciones.

Han logrado el nacimiento de 2.953 bebés cuyos padres se sometieron a alguno de los mencionados tratamientos, una tasa de gestación del 54 por ciento. Estos datos llenan de orgullo a su director, el doctor Manuel Rodriguez. Entre los beneficiados por los tratamientos destacan los 252 ciclos de Diagnóstico Genético Preimplantacional que permiten seleccionar embriones libres de problemas cromosómicos. Algunos de estos se han aplicado en mujeres mayores de 40 años con alto riesgo de tener hijos con síndrome de Down.

El IVI facilita a quienes desean ser padres, el acceso sin listas de espera a los programas de donación de óvulos y semen. En sus instalaciones cuentan con gabinete psicológico, imprescindible en estas situaciones, unidad de obstetricia y de salud de la mujer. Desde que se abrió el primer centro del IVI en Valencia, se han abierto las puertas de otras 20 clínicas en 8 países, convirtiendo al Instituto en lider europeo en medicina reproductiva. En varias ocasiones nos hemos hecho eco de los estudios e innovaciones que salen de sus laboratorios. Los 50.000 nacimientos logrados en 20 años son una fantástica tarjeta de presentación.

Vía | Acceso

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *