23 abril 2013 Consejos, Libros

Día del Libro para los bebés
Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Libro, un evento especial en el que se conmemora el fallecimiento de dos grandes figuras literarias y que se produjo el mismo día del mismo año, algo insólito, aunque con algunas dudas y que según cuentan otras fuentes, fue amañado en la historia para que quedara más redondeado. Lo cierto es que, sea como sea, hoy es un día importante para todos aquellos que amamos la palabra escrita, el verbo ágil, el sustantivo eterno y glorioso. Por eso para los niños, también lo debe ser.

Pero sucede que, a menudo, no pensamos en los libros hasta que los pequeños ya han comenzado a hacer sus pinitos con la lectura, olvidándonos que existen libros muy instructivos y entretenidos para todas las edades, especialmente para cuando son bebés.

Sus primeros libros serán de textura suave, ideales para jugar en la bañera y que contengan bonitas ilustraciones con colores llamativos. El tema ha de ser el de las actividades cotidianas que ven a su alrededor: la comida, el momento del baño, el sueño… para así ir entrando en temas un tanto más complejos. Después pasaremos a estos otros que contienen diferentes texturas, para que el niño aprenda a distinguir entre el roce de la tela o el del papel, por ejemplo, y ya podemos ir enseñándole otro tipo de dibujos: animales, árboles, profesiones…

El siguiente paso será introducir algunas letras. Una idea excelente es enseñarle las vocales mediante comparativas con objetos o seres conocidos: la A de Ardilla, la B de barco… así memorizan la grafía de las letras comparándola con dibujos conocidos. El siguiente paso será añadir frases cortas a las ilustraciones. Para, más tarde, dar el gran salto.

Sea como sea, un buen libro siempre será un estupendo aliado para sus momentos de diversión, ayudándole en su crecimiento y aportando un montón de ventajas en su desarrollo. Así que no lo pienses más, regala un libro a tu bebé, te lo agradecerá.

Foto | Libros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *