16 abril 2012 Ocio, Otros

horoscopo chino

Ya hemos visto como los signos del zodiaco nos pueden dar una idea de la personalidad de nuestro bebé. Pequeñas características que pueden ir ligadas al momento de su nacimiento y en el que intervienen una serie de conjunciones astrales, alineamientos planetarios o grandes dosis de leyenda y fe, con las que sustentar una ciencia que se balancea entre la realidad y el misticismo.

Sea como sea el ser humano necesita respuestas, esperanza o puro entretenimiento, así es como nacieron los horóscopos. Y uno de los más antiguos es el Horóscopo Chino al que, a partir de hoy, vamos a dedicar un poco de nuestro tiempo, a fin de daros a conocer aquellos que tengan que ver con el mundo de los niños y la infancia.

Y es que el Horóscopo Chino es de los más antiguos que se conocen. Sus signos corresponden a 12 animales, que corresponden a 12 ciclos cada 12 años. No debemos olvidar que el año chino empieza a mitad de enero, por lo que a la hora de consultar el horóscopo perteneciente a tu niño no olvides que si nació en los primeros meses del año, igual su signo es el del año anterior.

Este zodiaco divide los años en yin (los impares) y yang (los pares). También tiene muy en cuenta, similar al zodiaco occidental, la división entre los cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra.

Según cuenta la leyenda, Buda llamó a todos los animales antes de abandonar la Tierra. Ha su llamada sólo acudieron 12 de todas las criaturas del planeta, como recompensa les obsequió con un año, y según en el orden en el que llegaron: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Foto | Horóscopo chino

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Horóscopo chino: Tigre 7 mayo 2012
  2. Horóscopo chino: Dragón 21 mayo 2012
  3. Horóscopo chino: Cerdo 9 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *